Desarticularon la banda acusada del crimen de un policía de la Ciudad en Castelar
- 1 Días, 3 Horas, 27 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
Desarticularon la banda acusada del crimen de un policía de la Ciudad en Castelar

La Policía continúa con la búsqueda de otro delincuente, que permanece prófugo de la Justicia. La organización criminal se dedicaba al robo de motos
La División Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza desarticuló una banda de delincuentes que se dedicaba al robo de motos en la zona oeste de Conurbano bonaerense. Están acusados por el homicidio de Braian Samuel Zacarías Coria, el oficial de la Policía de la Ciudad que murió tras ser baleado en Castelar. El operativo terminó en la detención de tres miembros de esta organización y el secuestro de varios elementos vinculados a los delitos que cometían.
La causa comenzó el pasado 8 de enero de 2025, cuando un oficial de la Fuerza de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (FBA), fue interceptado por un grupo armado mientras circulaba en su motocicleta, una Honda CB Twister, por la Ruta 4, en el partido de San Justo. Según el informe policial al que accedió Infobae, los delincuentes, que se desplazaban en dos motocicletas, robaron el rodado del oficial de 31 años, luego de un intercambio de disparos. Como consecuencia de este enfrentamiento, un hombre 27 años y una mujer, de 52, resultaron heridos por los disparos, aunque su vida no estuvo en peligro.
Este primer ataque fue solo el comienzo de una serie de hechos violentos protagonizados por los mismos delincuentes. Tras un exhaustivo análisis de cámaras de seguridad, redes sociales y otros elementos de prueba, la DDI pudo identificar a los miembros de la banda. Así, determinaron que eran los mismos criminales que, el 12 de enero, robaron una motocicleta KTM 390, en la localidad de Villa Ariza. Ese mismo día, dispararon contra un hombre identificado como S. B., que quedó en grave estado.

El hecho más grave ocurrió el pasado 14 de enero, cuando los delincuentes dispararon contra Braian Samuel Zacarías Coria, un oficial de la Policía de la Ciudad, robándole su motocicleta Kawasaki Z400 en la localidad de Castelar Sur. Coria recibió un disparo en la espalda que provocó su muerte, unos minutos después de ser trasladado al hospital. Este homicidio fue particularmente relevante para la investigación, ya que permitió confirmar la implicancia de los mismos delincuentes en varios hechos previos.
El 24 de enero, la Policía de La Matanza logró interceptar a dos de los miembros de la banda, identificados como A. F. D. y R. S. E., durante un intento de robo a un motociclista en la Avenida Crovara. Durante el enfrentamiento, ambos delincuentes fueron abatidos por la Policía. En su poder, se encontraron dos armas de fuego: una pistola Ballester Molina calibre 11.25 y una pistola Browning calibre .380, las cuales fueron utilizadas en los anteriores robos y el homicidio de Coria.

Tras estos eventos, la Justicia ordenó una serie de allanamientos y detenciones. Durante la jornada del martes, otro de los miembros de la banda, identificado como R. A. B. (35) fue detenido, mientras que los dos restantes, F. G. A. (47) y A. D. A. (22) fueron aprehendidos en el marco de la investigación. Los tres están acusados de formar parte de la organización delictiva. Además, la Policía secuestró varias motocicletas, entre las que se encontraban una Honda Wave y una Honda GLH150, un casco y la campera azul que fue utilizada por uno de los detenidos en los robos, y otros elementos de interés para el caso.
Por último, la DDI de La Matanza continúa con la búsqueda de C. E. M., uno de los principales miembros de la banda, quien permanece prófugo. La investigación se encuentra en manos en manos de la UFIJ N° 11, dirigida por la fiscal Rosalía Sánchez.
El 22 de febrero pasado, la Policía Bonaerense detuvo a un adolescente de 15 años, acusado de ser miembro de la organización criminal. El menor tenía una orden de captura activa y estaba siendo buscado desde hacía semanas. La detención se logró gracias a un dato proporcionado por vecinos del barrio San Carlos, en Isidro Casanova, quienes reportaron haberlo visto deambulando por la zona. Durante una vigilancia encubierta, los agentes confirmaron su presencia en un domicilio de la calle Dante Alighieri, donde se escondía.
0 Comentarios