Desbordes asegura que aumentaron hechos violentos en liceos emblemáticos
- 6 Horas, 33 Minutos
- ElPeriodista.cl
- Noticias
Desbordes asegura que aumentaron hechos violentos en liceos emblemáticos


El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, denunció amenazas de muerte en su contra, además de señalar que hubo un aumento de hechos violentos en distintos recintos educaciones.
Desbordes informó que “ha habido un recrudecimiento esta semana, también de amenazas a docentes. Me llamaba recién un medio electrónico respecto a unas amenazas contra mí, específicamente esta semana, nuevamente amenazas de muerte con gráfica”.
“En seis establecimientos educacionales a nivel nacional existe otro tipo de violencia asociada a grupos anarquistas, en donde por ejemplo en el Instituto Nacional el año pasado se lanzaron casi 600 molotov, en el Internado Barros Arana, 180, en el Barros Borgoño, casi 600”, aseguró.
En esa línea, indicó que el Internado Nacional Barros Arana (INBA) sufrió “nuevamente atentados incendiarios, amenazas a asistentes de la educación en varios establecimientos”.
“Los gravísimos hechos de violencia que se han producido durante el mes de marzo en una cantidad superior a lo que había sucedido en años anteriores“, concluyó.
La entrada Desbordes asegura que aumentaron hechos violentos en liceos emblemáticos se publicó primero en El Periodista.
0 Comentarios