Detienen a dos sujetos vinculados al robo de vehículo sufrido por el exfutbolista Jaime Valdés: quedaron en prisión preventiva
- 22 Horas, 15 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
Detienen a dos sujetos vinculados al robo de vehículo sufrido por el exfutbolista Jaime Valdés: quedaron en prisión preventiva

Tras el robo modo encerrona sufrido por el exfutbolistaJaime Valdésel pasado lunes, en la Rotonda Quilín, en la comuna de Macul, distintas diligencias investigativas permitieron la detención de dos sujetos señalados como participantes del robo.
Cabe recordar que el exjugador iba conduciendo su vehículo cuandofue interceptado por un automóvil que le cerró el paso.Tras eso, tres sujetos lo intimidaron con armas de fuego para que hiciera entrega de su vehículo y otras especies.
El automóvil sustraído a Valdés fue ubicado en calleMadreselvade la comuna de Macul durante la tarde del martes.
Tras peritajes y levantamiento de registros audiovisuales, funcionarios especializados de Carabinerospudieron identificar y ubicar el vehículo utilizadopara el ilícito contra el exfutbolista, el cual mantenía un encargo vigente por robo en la misma comuna.
Ante lo anterior, el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, inició diligencias investigativas que permitieron la captura de dos personas por el robo mismo, mientras queun tercero fue detenido por infracción a la ley de control de armas.
Según informó Carabineros, los detenidos corresponden a unhombre de 18 años,con antecedentes por el porte de elementos asociados a robos, y unamujer de 46 años, con antecedentes por hurto en supermercados, los que fueron aprehendidos en la calle Concha y Toro, de Puente Alto.
Elteniente Esteban Riveros, del SEBV de Carabineros, señaló que “la víctima fue interceptada en plena vía pública mediante la modalidad de encerrona, siendo intimidada con arma de fuego, ocasión en la que le sustrajeron su vehículo de alta gama y especies de valor personal”.
“Gracias al análisis de registros de tránsito, herramientas de georreferenciación de GPS y labores investigativas especializadas,se logró ubicar a dos de los implicados en Puente Alto, recuperando parte de las especies sustraídas”, agregó el teniente Riveros.
Ante lo anterior, se gestionó una orden judicial de entrada y registro ante el13° Juzgado de Garantíapara dos inmuebles de la comuna de Macul, donde se incautó munición y una escopeta apta para el disparo, oportunidad en que se detuvo a un tercer sujeto de 45 años, sin antecedentes.
Las especies incautas fueron seis teléfonos celulares, 33 municiones 9 mm sin percutir, una escopeta sin encargo y un automóvil,marca BMW, modelo 320, blanco, con encargo vigente por robo con intimidación, usado en el atraco.
Dos de los sujetos fueron enviados a prisión preventiva,mientras que el tercero fue dejado bajo la medida de firma mensual.
0 Comentarios