Detienen a escolar acusado de agredir con un arma a fogueo a profesor de liceo de Quinta Normal

Carabineros detuvo a un estudiante de 15 años acusado de agredir a un profesor con un arma a fogueo en un establecimiento educacional de Quinta Normal. El hecho ocurrió durante la jornada del martes en el Liceo Industrial Benjamín Franklin.

Según información policial, el incidente comenzó cuando el adolescente fue sorprendido presuntamente consumiendo sustancias ilícitas dentro del recinto.

En ese contexto, el mayor Daniel Barrera explicó que “un menor habría sido sorprendido por personal docente del establecimiento, al parecer en un consumo de sustancia ilícita. Debido a ello, el establecimiento activó todos los protocolos respecto a esta situación, llamando en primera instancia al apoderado”, recogió Emol.

Sin embargo, la llegada del adulto responsable habría provocado la molestia del estudiante. Posteriormente, el joven sacó desde sus vestimentas un arma a fogueo.

Con ese elemento, el adolescente intimidó y luego agredió al encargado de convivencia escolar. Debido a que el arma no tenía municiones, la utilizó como objeto contundente.

Al respecto, Barrera señaló que “en ese momento, saca de sus vestimentas lo que en ese momento parecía ser un arma de fuego. Con esta arma intimidó en primera instancia al encargado de convivencia del establecimiento y, posteriormente, lo agredió debido a que el arma no tenía munición y la utilizó como un elemento contundente”.

Detenido será formalizado

Tras el ataque, Carabineros llegó al establecimiento y concretó la detención del menor. Además, se informó que registraba antecedentes por robo con intimidación mediante arma de fuego y por robo de vehículos.

Por su parte, el fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, indicó que el adolescente quedó a disposición de la justicia. Asimismo, confirmó que será formalizado durante esta jornada.

En ese sentido, precisó que “va a pasar a control de detención el día de hoy (miércoles), por el delito específico de causar lesiones a profesionales de establecimientos educacionales; y por el delito de la ley de armas del porte de un arma de fuego adaptable para el disparo”.

Finalmente, el persecutor informó que el docente resultó con diversas lesiones leves. No obstante, descartó heridas de mayor gravedad.

The post Detienen a escolar acusado de agredir con un arma a fogueo a profesor de liceo de Quinta Normal appeared first on La Nación.

Junio 3, 2026 • 1 hora atrás por: LaNacion.cl 31 visitas 2168949

🔥 Ver noticia completa en LaNacion.cl 🔥

Comentarios

Comentar

Noticias destacadas


Banner imascotas.cl

Contáctanos

completa toda los campos para contáctarnos

Todos los datos son necesarios
Banner imotores.cl