Detrás de las “dark kitchens”

SEÑOR DIRECTOR:

Las llamadas “dark kitchens o cocinas ciegas” han transformado la forma en que consumimos comida, facilitando el acceso a una amplia oferta gastronómica mediante plataformas de reparto. Pero detrás de este modelo existe una realidad menos visible: los impactos que puede generar cuando se instala en entornos residenciales.

En el sector Tabancura, en Vitacura, llevamos más de tres años conviviendo con ruidos, vibraciones y olores provenientes de una “dark kitchen” ubicada junto a nuestras viviendas. Estas molestias afectan la vida cotidiana, en patios y terrazas, e incluso impiden mantener abiertas las ventanas de nuestros hogares.

Pese a denuncias, fiscalizaciones y medidas correctivas, el problema persiste.

Lo que ocurre en nuestro sector no parece ser un caso aislado, sino parte de una discusión urbana cada vez más presente: cómo ciertas actividades intensivas, amparadas bajo categorías regulatorias concebidas para actividades “inofensivas”, terminan generando impactos incompatibles con la vida residencial.

El fenómeno de las llamadas “cocinas ciegas” y operaciones similares evidencia la necesidad de revisar normas y criterios que hoy parecen insuficientes para resguardar adecuadamente la calidad de vida de las comunidades que viven detrás.

Mª Soledad Llamazales Armstrong

Junio 18, 2026 • 3 horas atrás por: LaTercera.com 35 visitas 2212903

🔥 Ver noticia completa en LaTercera.com 🔥

Comentarios

Comentar

Noticias destacadas


Banner imotores.cl

Contáctanos

completa toda los campos para contáctarnos

Todos los datos son necesarios
Banner imotores.cl