Tras casi un mes bajo la custodia de las autoridades migratorias de EEUU, la ciudadana argentina, Iliana Lick, finalmente fue liberada este lunes por la justicia.
La mujer, de 30 años, y quien trabaja como niñera en Filadelfia, quedó en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares. Dicho monto había sido fijado por la justicia estadounidense.
Lick había sido detenida por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el pasado 11 de julio.
Su arresto ocurrió durante un control de seguridad en el aeropuerto de Filadelfia. Todo esto, mientras la mujer intentaba abordar un vuelo hacia Kansas City, para ver un partido de la selección de Argentina en el Mundial 2026.
Los agentes detectaron que su situación migratoria en el país era irregular. Según consignó Radio Cooperativa, Iliana ingresó legalmente a EEUU en marzo de 2023 con visa de turista.
Sin embargo, permaneció en el país más allá del plazo permitido, mientras buscaba tramitar un permiso de trabajo.
Tras ser arrestada, la mujer pasó por diversos centros de detención en los estados de Pensilvania, Luisiana y Nuevo México, hasta llegar a El Paso, en Texas.
En tanto, su liberación fue confirmada por su pareja, Steven Melchiorre, quien realizó una campaña en la plataforma GoFundMe para financiar su defensa legal. Gracias a esto, el hombre consiguió recaudar 18.820 dólares.
“Iliana ya no se encuentra tras los muros de un centro de detención; celebramos un hito importante”, señaló Melchiorre en sus redes sociales.
Ahora, Iliana viajaría este martes a Filadelfia para reencontrarse con su entorno, y en paralelo, aguarda por la resolución definitiva de su caso migratorio.
The post EEUU libera a hincha argentina que fue detenida por el ICE durante el Mundial appeared first on La Nación.
completa toda los campos para contáctarnos