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El arma secreta de Netflix para seguir creciendo y duplicar sus ingresos no va ser del gusto de muchos: más publicidad

El arma secreta de Netflix para seguir creciendo y duplicar sus ingresos no va ser del gusto de muchos: más publicidad

Netflix lleva años siendo la plataforma de streaming número 1 nivel mundial y todo apunta a que seguirá siéndolo durante mucho tiempo más. De hecho, hace bien poco superó la barrera de los 300 millones de suscriptores en todo el mundo, algo que en buena medida se debe a la gran acogida que ha tenido la inclusión del plan con anuncios. Su crecimiento es tal que 94 de esos 300 millones son usuarios del mismo, algo que para nada ha pasado desapercibido para los ejecutivos de la compañía.

Todo eso ha llevado a que en Netflix hayan decidido redoblar sus esfuerzos por conseguir ingresos publicitarios. Casualidad o no, la empresa rompió su promesa de no incluir publicidad poco después de que en 2022 perdiera clientes por primera vez en una década. Un cambio sustancial en su estrategia que ha tenido tanto éxito que se ha convertido en el principal pilar para seguir creciendo. Pero quieren más, mucho más.

Nuevos formatos de anuncios

Netflix Dinero Imagen: Marco Verch

El primer paso de su plan se anunció este pasado mes de abril y no pudo ser más claro: duplicar sus ingresos de aquí a 2030. Eso no quería decir tener el doble de clientes, pues ahí esperan alcanzar los 410 millones frente a los algo más de 300 que tiene ahora. Por tanto, es imposible conseguirlo solamente por esa vía y también iba a ser muy difícil hacerlo subiendo precios cada poco tiempo, algo habitual en la plataforma. ¿La solución? Más publicidad.

Durante el encuentro con anunciantes en el Upfront de Netflix celebrado la semana pasada se dejó claro que Netflix todavía solamente ha empezado a arañar las posibilidades de ingresos que ofrece la publicidad. De hecho, Amy Reinhard, presidenta de publicidad en la compañía, asegura que "los miembros prestan tanta atención a los anuncios a mitad del contenido como a las series o películas".

Por ello, Netflix quiere incluir más anuncios a mitad de sus productos valiéndose del uso de la inteligencia artificial generativa en 2026. Este movimiento llega poco después del lanzamiento de su propia plataforma publicitaria en Estados Unidos que ya estaba disponible anteriormente en Canadá. Tal y como aclara The Verge, el plan ahora es expandirla de forma global, y también explorar a fondo la posibilidad de incluir publicidad cada vez que pausemos lo que estemos viendo.

Miercoles Anuncios Temporada 2

Reinahrd también señaló que busca usar "IA generativa para combinar al instante los anuncios de los anunciantes con los mundos de nuestros programas". Además tenemos ya un ejemplo anunciado: la temporada 2 de 'Miércoles' vendrá acompañada de anuncios para Wendy's, Cheetos y Booking.com, aunque sin mostrar exactamente cuál es el plan para integrar la publicidad dentro de la serie.

Desde Netflix afirman que "cuando nos comparas con nuestros competidores, la atención empieza más arriba y acaba mucho más arriba", puntualizando además que los usuarios del plan con publicidad en Estados Unidos consumen una media de 41 horas de contenido al mes. Es un target demasiado jugoso como para no ganar mucho más dinero gracias a ellos. De hecho, representaron la mitad de los nuevos suscriptores que ha conseguido Netflix durante el último trimestre de 2024.

Por mi parte, lo único que espero es que esto no suponga un aumento tremendo en el precio del resto de planes para motivar a más gente a pasarse a la opción con publicidad. Que claro que se va a pagar menos mes a mes, pero cero sorpresas si Netflix en realidad gana más dinero gracias a ellos que con el resto de clientes.

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La noticia El arma secreta de Netflix para seguir creciendo y duplicar sus ingresos no va ser del gusto de muchos: más publicidad fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .

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Espinof.com

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