El asesinato de la buscadora Teresa González pudo derivarse de un robo, apunta la Fiscalía de Jalisco
- 17 Horas, 40 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
El asesinato de la buscadora Teresa González pudo derivarse de un robo, apunta la Fiscalía de Jalisco

Sujetos armados dispararon contra la comerciante en la noche del 27 de marzo en Guadalajara
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco inició una investigación por el asesinato de Teresa González Murillo, lideresa de un grupo de comerciantes que desde septiembre de 2024 inició una intensa búsqueda para localizar a su hermano desaparecido.
En la noche del 27 de marzo, González Murillo fue atacada a balazos en su vivienda, ubicada en la colonia San Marcos de Guadalajara. El colectivo de búsqueda “Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco” informó que sujetos armados presuntamente intentaron privarla de su libertad.
“En un intento de secuestro fue herida de gravedad y ahora se debate entre la vida y la muerte”, informó el colectivo. Posteriormente, el 2 de abril se confirmó que González había fallecido por las heridas recibidas.
Si bien los primeros reportes apuntaban a un “intento de secuestro”, la Fiscalía de Jalisco precisó que, con base en los testimonios recabados, este asesinato pudo desprenderse de un supuesto robo.

“La víctima, de 53 años, se dedicaba a la venta de comida. Una línea de investigación apunta a que el móvil del atentado habría sido el robo de dinero”, se informó.
En las indagatorias recabadas en la carpeta de investigación 20448/2025, se establece que dos sujetos armados ingresaron al domicilio de González en la noche del 27 de marzo, aproximadamente a las 22:30 horas.
Uno de ellos portaba un arma de fuego y comenzó a amenazar a González y a las personas presentes. Una tercer persona esperaba en el exterior del inmueble. Luego de disparar en contra de la mujer, los agresores huyeron en motocicletas, aunque fue abandonada en ese mismo sitio.
“El uso de estos vehículos descarta cualquier intento de privación ilegal de la libertad”, señaló la Fiscalía estatal. Respecto al supuesto robo de dinero, un testigo lo relacionó con las actividades comerciales que realizaba González.

"Otro testimonio indica que el día del ataque la mujer tenía en su poder una cantidad considerable de efectivo, tanto producto de sus ventas como de una ’tanda’ o ’rifa’ en la que participó, dinero que le fue sustraído esa noche“, precisaron las autoridades.
En ese sentido, la Fiscalía de Jalisco aclaró que por el momento no se ha encontrado un indicio que vincule la agresión armada con las labores que González hacía en el colectivo de búsqueda de personas.
Teresa también era conocida por la búsqueda que emprendió para localizar a su hermano Jaime González Murillo, quien desapareció el 2 de septiembre de 2024 en la colonia Centro de Guadalajara.
De acuerdo con la organización “A dónde van los desaparecidos”, desde 2010 a la fecha, 27 personas que buscaban a un familiar desaparecido han sido asesinadas en México.
0 Comentarios