El Aston Villa del Dibu Martínez cayó sobre el final ante el Manchester City y puso en riesgo la clasificación a la próxima Champions
- 2 Días, 6 Horas, 52 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
El Aston Villa del Dibu Martínez cayó sobre el final ante el Manchester City y puso en riesgo la clasificación a la próxima Champions
El conjunto de Pep Guardiola se impuso por 2 a 1, gracias al gol de Matheus Nunes en el cuarto minuto adicional. Las imágenes
El duelo que abrió la semana 34 de la Premier League, entre el Manchester City y el Aston Villa en el Etihad Stadium no dio respiro. Tras una previa conmovedora, que tuvo el recuerdo presente del Papa Francisco con un emotivo minuto de silencio, el espectáculo comenzó con un ritmo vertiginoso cargado de acción.
Antes del primer minuto de juego, desde el saque inicial, el conjunto liderado por Unai Emery generó una clara ocasión que concluyó con un palo que le ahogó el prematuro grito a Marcus Rashford.
La réplica de los Citizens no tardó en llegar. Y un profundo desborde de Omar Marmoush le permitió a Bernardo Silva abrir el marcador con un violento remate que le venció las manos a Emiliano Martínez. El Dibu se quedó a medias entre retener el balón y despejar hacia un lateral. Y el destino fue el fondo de la red...
La alegría le duró poco al elenco conducido estratégicamente por Pep Guardiola. Es que un contacto de Ruben Dias sobre Jacob Ramsey dentro del área motivó a las autoridades del VAR a llamar a Craig Pawson para que revise la escena a través del monitor. Y después de observar la acción, el árbitro sancionó la pena máxima. Desde los doce pasos, el ex Manchester United tuvo su revancha y expuso toda su jerarquía para descolocar a Stefan Ortega y establecer el 1 a 1.
En el complemento el dueño de casa creció en dominio y profundidad, pero no logró quebrar la resistencia del cerrojo defensivo de Los Villanos. Algún remate de media distancia de Kevin De Bruyne y la vía aérea propuesta por Josko Gvardiol fueron otras herramientas que exigieron al arquero marplatense.
Los datos estadísticos que reflejaron en la transmisión oficial dieron cuenta de la superioridad del dueño de casa. Es que el ex Independiente fue el protagonista que más tiempo tuvo la pelota en su poder durante la etapa inicial para su equipo y además fue el intérprete que más pases completó a lo largo del compromiso.
Cuando restaban 10 minutos para el cierre, a los de Birmingham se les paralizaron los corazones, debido al gol que marcó Omar Marmoush. Sin embargo, el banderín en alto marcó una posición adelantada que mantuvo la paridad e impuso la calma en los fanáticos que colmaron las tribunas visitantes.
Sin embargo, cuando transcurría el cuarto minuto de los 5 que había adicionado Craig Pawson, Jeremy Doku voló por la banda izquierda para desarticular a la última línea del Aston Villa y enviar un preciso buscapié con la cara externa de su derecha que Matheus Nunes transformó en gol y victoria.
Un triunfo clave para el Manchester City para escalar a la tercera posición del campeonato doméstico y espantar a los fantasmas que amenazaban con una posible ausencia en la Champions League de la próxima temporada. En cambio, para el Aston Villa significó un duro golpe que lo dejó en la séptima plaza, que entrega el boleto para la Conference League. Además, si el Chelsea logra ganarle al Everton en Londres se le escapará en el principal objetivo que le queda al elenco de Unai Emery.
Con el campeonato prácticamente definido a favor del Liverpool, las emociones se trasladan a las clasificaciones para las competiciones internacionales, mientras que en el descenso el destino del Ipswich, Leicester y Southampton va camino a la Segunda División sin escalas.
Posiciones
0 Comentarios