¿Quieres publicar aquí?
Sólo contáctanos
Barcelona, 6 dic (EFE).- El Barça recibirá este domingo (17:00 horas) al MoraBanc Andorra en la novena jornada de la Liga Endesa con el objetivo de refrendar la fiabilidad con la que conquistó el imponente Arena de Belgrado, donde el Estrella Roja acumulaba siete victorias consecutivas, y así asomarse a los puestos de cabeza.
Y es que el triunfo en una pista donde esta temporada en Euroliga tan solo había conseguido ganar el Emporio Armani Milan, que lo hizo en la jornada inaugural, confirmó el lavado de cara al que ha sometido Xavi Pascual a un equipo que deambulaba sin rumbo, alternando victorias y derrotas.
Will Clyburn fue el gran catalizador del noveno triunfo europeo con 22 puntos, 20 de ellos antes del descanso, mientras que tras la reanudación tomaron el relevo Kevin Punter (14), Darío Brizuela (17), decisivo para desatascar el ataque en los momentos de mayor presión local, y Tornike Shengelia (15).
En cuestión de semanas, el técnico catalán ha materializado el trabajo para el que pedía meses en su presentación, llevando al Barça a ganar tres de los cuatro partidos desde su llegada, con el único borrón de la derrota ante el Anadolu Efes (74-73), decidida en el último segundo por dos tiros libres transformados por Isaia Cordinier.
Con las mismas piezas que tenía Joan Peñarroya, Pascual ha conectado al equipo con una identidad de juego clara, basada en la confianza en la rotación y la notable mejora defensiva: en los cuatro partidos bajo su mando, el Barça no ha recibido en ninguno 80 puntos o más (74, 61, 78 y 79).
Su discurso autocrítico pese a las victorias, resumido en la rueda de prensa en Belgrado -"Acabamos con muchas pérdidas de balón, 16 fueron demasiadas", dijo- refleja tanto el compromiso que lo llevó a regresar al banquillo azulgrana nueve años y medio después como la ambición de consolidar un techo competitivo al que buscará seguir acercándose frente al Andorra.
El duelo parece propicio, ya que el conjunto azulgrana no pierde en el Palau Blaugrana ante el equipo del Principado desde 2018, cuando cayó en el tercer duelo de los cuartos de final de las eliminatorias por el título (76-94).
Con las bajas confirmadas de los bases Juan Núñez -lesionado de larga duración-y Nico Laprovittola, el choque será clave para que el cuadro catalán, séptimo con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas, siga dando pasos hacia la clasificación matemática para la Copa del Rey. EFE
avm/vmc/og
¿Quieres publicar aquí?
Sólo contáctanos
completa toda los campos para contáctarnos
¿Quieres publicar aquí?
Sólo contáctanos