Sevilla, 12 jul (EFE).- El Real Betis solicitará, en virtud del convenio entre la AFE y LaLiga, el aplazamiento de su partido de la primera jornada de la competición, previsto para los días 15 o 16 de agosto ante el Valencia en Mestalla, por la implicación de su mediapunta argentino Giovani Lo Celso en las semifinales del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
El Barcelona, el Atlético de Madrid, el Athletic Club, el Real Madrid, la Real Sociedad, el Celta y Osasuna, además del Betis, podrán pedir a LaLiga que sus respectivos encuentros de la primera jornada se retrasen por este motivo a la última semana de agosto, el miércoles 26 o el jueves 27, entre la disputa de la segunda y la tercera jornadas.
Fuentes cercanas al club verdiblanco han confirmado que se acogerán a esta prerrogativa por expreso deseo de su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, quien espera aprovechar esa posible semana extra de pretemporada para acelerar la puesta a punto de sus otros dos mundialistas: el mexicano Fidalgo y el colombiano Cucho Hernández, eliminados en octavos de final.
Además, los dos extremo titulares de Pellegrini, el marroquí Abde Ezzalzouli y el brasileño Antony dos Santos, se están recuperando de sus respectivas dolencias de rodilla y pubis, por lo que el retraso del debut liguero contribuiría a la optimización del estado de forma de ambos.
completa toda los campos para contáctarnos