El Gato venía con la pólvora mojada desde Brasil y espera cortar su mala racha en el Bulla. Sin embargo, ha estado muy lejos de ello y los días avanzan para llegar a un insólito récord.
Juan Martín Lucero regresó al fútbol chileno después de año para el olvido, pero la mala suerte lo persigue ahora que está en la U de Chile. El delantero arrastra una larga sequía sin poder anotar, la que estiró este fin de semana luego de la derrota del Romántico Viajero ante Ñublense.
En su retorno a las canchas tras la lesión que sufrió semanas atrás, el Gato hizo su retorno a las canchas con la idea de romper con su calvario. No obstante, las cosas siguen sin mejorar y ahora quedó a tan sólo dos partidos de cumplir un año sin celebrar una conquista.
El delantero no ha logrado sacarse la mufa de encima y ahora la presión de 365 días sin convertir se siente cada vez con más fuerza. Eso sí, con dos balas más por gastar si es que no quiere sumarse un hito así de negativo a su carrera.
De seguro cuando decidió volver a Chile, en los planes de Juan Martín Lucero no estaba el llegar a un año sin goles. El Gato arrastró su terrible temporada en Brasil en 2025 a la U y hoy le está pesando mucho a su equipo.

La última vez que el artillero pudo anotar fue el 10 de mayo, cuando se hizo presente en la victoria 5 a 0 de Fortaleza ante Juventude en el Brasileirao. En aquella jornada se matriculó con un doblete y desde entonces no ha vuelto a celebrar.
Tras una nueva jornada sin goles ante Ñublense, Juan Martín Lucero quedó a nada de romper la barrera de un año sin anotar. Aunque todavía le quedan dos partidos más para poder cortar su mala racha y así dejar atrás uno de los momentos más complejos de su carrera.
En mayo la U verá acción ante Cobresal el día 17, por lo que los próximos dos duelos serán claves. El primero será frente a Everton este sábado 18 de abril desde lasa 17:30 horas, mientras que el segundo llegará el sábado 25 del mismo mes a partir de las 18:00 horas, cuando reciban a Universidad Católica en el Clásico Universitario.
El artillero tiene dos oportunidades más para poder frenar su sequía goleadora y así poder dar vuelta la página. Si no, cumplirá un año sin poder convertir y las críticas de seguro no se harán esperar en un elenco estudiantil que apostó por ir a buscarlo, pero no ha respondido a esa confianza por ahora.
Juan Martín Lucero vive los días más complicados de su carrera y la U ruega para que pueda sacarse las balas antes de la fecha límite. El Gato está en una terrible racha y hará lo posible para poder reaccionar a tiempo.
completa toda los campos para contáctarnos