El calvario no se acaba: en Italia dan por terminada la temporada de Alexis Sánchez y Udinese define su futuro
- 16 Horas, 49 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
El calvario no se acaba: en Italia dan por terminada la temporada de Alexis Sánchez y Udinese define su futuro

Lo que comenzó mal, bien puede terminar de la peor manera. El retorno de Alexis Sánchez a Udinese fue uno de los grandes golpes de mercado de esta temporada en la Serie A italiana. Sin embargo, a poco más de un mes del final del torneo, el regreso se transformó en pesadilla.
Solo unos pocos días antes del inicio del campeonato peninsular, en una práctica cualquiera de agosto, comenzó el largo calvario del tocopillano. En la previa, el chileno sufrió una rebelde lesión muscular que lo tuvo cuatro meses sin redebutar con los friulanos.
“Alexis Sánchez sufrió una lesión por distracción contusa miofascial en el gemelo medial de su pierna izquierda durante el entrenamiento. Se realizarán más exámenes para evaluar el alcance de la lesión y los tiempos de recuperación”, adelantó el club tras producirse la lesión.
Un evento que trastocó completamente los planes del técnico del equipo, el alemán Kosta Runjaic, quien tres meses después de la baja de su gran estrella todavía masticaba su resignación.
“El tiempo de recuperación de Alexis Sánchez se alargó. Es imposible predecir cuándo volverá a jugar. El jugador trabaja duro todos los días. Hablamos a menudo y tiene muchas ganas de volver a la cancha. No soy un experto, incluso los expertos cometen errores. Aceptamos esta situación y estaremos aún más felices cuando vuelva a estar disponible”, afirmó el DT germano, en noviembre pasado.
Su esperado regreso a las canchas solo se produjo en diciembre de 2024, cuando el equipo bianconero cayó frente al Inter de Milán por la Copa Italia. Desde ese entonces, el delantero solo ha encontrado frustraciones y postergaciones.
Udinese ha disputado 32 partidos esta temporada, de los cuales una treintena fueron por el campeonato liguero y dos por el torneo copero. El tocopillano vistió de corto solo en diez de esos enfrentamientos, sin goles y tampoco asistencias.
En total, el atacante solo pudo disputar 394 minutos entre ambas competiciones. Es decir, solo estuvo en el 14% del tiempo total que el elenco friulano, muy poco para uno de los jugadores top de la planilla.
Sobre mojado
Como si fuera poco, Sánchez tampoco pudo volver a vestir la camiseta de la Selección Chilena. Pese a que fue convocado para los duelos eliminatorios en Paraguay y frente a Ecuador, en el Estadio Nacional, el delantero no pudo jugar por el recrudecimiento de una lesión muscular.
Según pudo averiguar El Deportivo, el chileno sintió una molestia física en la derrota de Udinese ante Hellas Verona, el 15 de marzo pasado, justo antes de integrarse a la Roja.
En su llegada a Juan Pinto Durán Alexis se vio siempre irritado. Estaba molesto. Quizás, por las críticas de su técnico en Italia tras su última performance en Italia.
Bajo las órdenes de Ricardo Gareca, su complicación física se agravó, concretamente el 18 de marzo, un día antes de su desafección. Si bien en primera instancia se habló de una fatiga muscular, finalmente se confirmó que la lesión fue un microdesgarro.
“Hubo un descanso por la doble fecha FIFA con las selecciones nacionales. Una parte de nuestros jugadores disfrutó de este periodo. En el caso de Sánchez, está lesionado, de los que fueron a sus países, todos están disponibles menos él”, dijo un molesto Runjaic, adiestrador bianconero, tras el regreso del Dilla.
¿Temporada acaba?
Lo cierto es que el contrato está claro, el mismo que Alexis Sánchez firmó por dos temporadas garantizadas con el club que lo lanzó al estrellato europeo. Sin embargo, de acuerdo con información publicada por el sitio Mondo Udinese, dependiente de La Gazzetta dello Sport, los propietarios del club analizan la opción de que el chileno se marche en julio.
“Después de nueve meses las cosas han cambiado para el jugador. La familia Pozzo (dueña de Udinese) está considerando el contrato del futbolista chileno, quien gana 2 millones de euros (cerca de 2,2 millones de dólares). Los propietarios de la sociedad friulana tienen claro que Sánchez no es un jugador que se conforma con un lugar secundario en la plantilla. Tanto que, al menos en el mediano plazo, espera cumplir con su condición de figura, el principal aval de su regreso al noreste de Italia” explica el portal.
En ese escenario, el futbolista está evaluando con atención este final de temporada, también para entender cuál será su futuro. Lógicamente, detrás del delantero hay una serie de clubes de Sudamérica que esperan por sus servicios.
Hace unos días, el club friulano anunció la baja del tocopillano debido a un traumatismo distractor en el sóleo de la pantorrilla izquierda. Más malas noticias para el chileno. De acuerdo con información publicada por el mismo diario de La Gazzetta dello Sport, la temporada ya podría estar terminada para Alexis Sánchez quien, en el mejor de los casos, podría reaparecer a inicios de mayo, a días del final del torneo.
0 Comentarios