Cartagena, 11 ago (EFE).- Jean Jules Sepp Mvondo, jugador camerunés del Fútbol Club Cartagena, está de baja en el conjunto blanquinegro e ingresado en el hospital Nuestra Señora Virgen de la Arrixaca, en El Palmar, al haberse contagiado de malaria, enfermedad que contrajo durante las vacaciones en su país.
El centrocampista africano, de 28 años -nació el 23 de abril de 1998 en Yaundé, la capital de Camerún- y que recaló en el Efesé el pasado mes de enero durante el mercado de invierno procedente del Aris de Salónica griego, lleva varios días hospitalizado y el club, en un principio, comunicó que padecía un proceso vírico.
Jean Jules empezó a encontrase mal días atrás, lo cual propició su ingreso hospitalario y las pruebas a las que se sometió determinaron que diera positivo por malaria, enfermedad infecciosa que provocan parásitos y que se transmite principalmente por la picadura de mosquitos hembra del género Anopheles. Esta afección causa fiebres altas, escalofríos, sudoración, dolor de cabeza, cansancio, malestar general y dolores musculares y puede llegar a ser mortal.
El futbolista del Efesé ya se encuentra en la fase final de recuperación y se estima que esta misma semana pueda retomar la actividad en los entrenamientos del cuadro dirigido por Íñigo Vélez, que competirá en la Liga 2026/2027 en el grupo 2 de Primera RFEF.
Así lo dijo el propio técnico después del partido perdido este martes por 3-0 ante el Club Deportivo Eldense, de Segunda División, en el estadio Nuevo Pepico Amat de la localidad alicantina de Elda, un encuentro que lógicamente no disputó Jean Jules. "Hablé ayer con él y espero que el jueves o el viernes se incorpore a los entrenamientos tras no haber trabajado con el grupo desde el pasado sábado", comentó el vitoriano. EFE
Ij/arh
completa toda los campos para contáctarnos