El cardenal Krajewski lleva a Ucrania cuatro ambulancias donadas por el Papa
- 5 Horas, 57 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
El cardenal Krajewski lleva a Ucrania cuatro ambulancias donadas por el Papa

El Papa ha donado a Ucrania cuatro ambulancias con el escudo del Estado de la Ciudad del Vaticano, equipadas con todo el instrumental médico necesario para salvar vidas, que se destinarán a zonas de guerra.
El cardenal Konrad Krajewski, limosnero del Papa, asistido por otros tres conductores venidos de Ucrania, entre ellos monseñor Jan Sobilo, obispo auxiliar de la diócesis latina de Kharkiv-Zaporizhia, son los encargados de llevar las ambulancias.
El limosnero del Papa estará también en el país para estar con la gente tan probada por el conflicto, rezar con ellos y ser expresión de la cercanía del Obispo de Roma, según ha informado Vatican News.
Esta es la décima misión en el país del Este europeo para el limosnero que, siguiendo indicaciones de Francisco y con la ayuda de algunos conductores ucranianos, lleva vehículos equipados con todo el instrumental médico necesario para salvar vidas, destinados a zonas de guerra.
Ante una nueva Pascua de guerra en Ucrania, el Papa Francisco sigue expresando su cercanía al pueblo que sufre a través de gestos concretos, tres años después de aquel "acontecimiento doloroso y vergonzoso para la humanidad", como había dicho anteriormente el Pontífice.
El comunicado de la Limosnería Apostólica cita las palabras del Urbi et Orbi 2024 del Papa Francisco, que son un impulso a la acción. "Sólo Jesús nos abre las puertas de la vida, esas puertas que nosotros cerramos continuamente con las guerras que proliferan en el mundo", había dicho el Papa.
Una misión, la décima en Ucrania para el Cardenal, que llega en pleno Jubileo de la Esperanza. En la Bula de proclamación del Año Santo, Spes non Confundit - se lee en el texto del comunicado - el Pontífice escribe que "el primer signo de esperanza se traduzca en paz para el mundo, el cual vuelve a encontrarse sumergido en la tragedia de la guerra".
"La exigencia de paz nos interpela a todos y urge que se lleven a cabo proyectos concretos", señala. El don de las cuatro ambulancias se convierte así en un signo de esperanza jubilar anclada en Cristo.
0 Comentarios