El Clásico Universitario tuvo un final caliente: Matías Zaldivia y Jader Gentil se ofrecieron golpes tras el triunfo de la U
- 2 Horas, 46 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
El Clásico Universitario tuvo un final caliente: Matías Zaldivia y Jader Gentil se ofrecieron golpes tras el triunfo de la U

El Clásico Universitario cambió en tan sólo 60 segundos. En sus últimos 60 segundos. Cuando todo indicaba que la igualdad sin goles sería el resultado final, un error garrafal en la zaga cruzada dio paso al disparo del ‘Tucu’ Contreras y al gol con el cual Universidad de Chile se impuso ante Universidad Católica.
El delirio de las huestes azules era proporcionalmente inverso a la frustración cruzada y eso generó el clima propicio para que los jugadores comenzaran a pasarse la cuenta de lo vivido en el gramado del Estadio Nacional. Especialmente dos, Matías Zaldivia y Jader Gentil.
El defensa de la U y el delantero cruzado tuvieron varios encontrones durante el encuentro, por lo que el brasileño fue en busca del nacionalizado chileno apenas finalizó el partido y con la euforia de la agónica celebración aún por lo cielos. El ariete no se guardó nada y si no es por Tomás Asta-Buruaga, la discusión hubiese dado paso a los golpes.
Y eso quedó claro, cuando el central azul se aleja un poco de sus compañeros, para buscar con la vista a Gentil, y con saltitos y gestos al aire invita a su colega cruzado a pelear en camarines.
Parecía que podía suceder algún encontrón más allá, pero Marcelo Díaz contuvo al extremo de los precordilleranos y logró calmarlo antes de que aceptara la “oferta” del nacido en Argentina. Lo mismo hizo Fernando Zampedri con Zaldivia. El capitán de la UC tomó de los brazos al hombre que también defendió la camiseta de Colo Colo y logró convencerlo de dejar las cosas hasta ahí.
Pero las diferencias entre ambos bandos no concluyeron ahí, pues el análisis de los entrenadores, Gustavo Álvarez y Tiago Nunes, fue totalmente opuesto. Mientras que el director técnico de los de Las Condes aseguró que “lo más justo” era que el partido terminara en empate, por lo visto en la cancha, su par de La Cisterna sostuvo que los tres puntos le pertenecían y por eso entregó una lacónica respuesta a Nunes: “No concuerdo”, concluyó el artífice de la gran campaña de la U.
Video: Zaldivia y Gentil se ofrecieron golpes en el clásico
Mi canterano Mati Zaldivia defendiendo los colores como todo Bullanguero de bien...
— 𝕊𝕦𝕕𝕒𝕂: 𝕊𝔸𝕀𝕋𝔸𝕄 ℕ𝕚𝕞𝕒𝕛𝕟𝕖𝕓 𓃵 (@LoboVilIage) May 3, 2025
👊🏻🔵🔴 pic.twitter.com/7q9UEmGLr7
0 Comentarios