El capitán del Romántico Viajero se refirió a la disputa que existe entre el DT y la dirigencia, y pidió que se solucione el tema antes de la pretemporada.
Universidad de Chile enfrenta un momento crítico al cierre de año. Esto debido a que aún no se resuelve el futuro de Gustavo Álvarez. El DT confesó que no tiene las fuerzas para seguir al mando del Romántico Viajero y esto desató una crisis interna en el CDA.
El trasandino tiene contrato vigente y de no continuar, deberá pagar una cláusula cercana a los 1,2 millones de dólares. Tema que se ha extendido desde la finalización de la Liga de Primera y que preocupa en Azul Azul ya que se está en pleno mercado de fichajes y en 2026 se disputará la Copa Sudamericana.
Ante está situación, el capitán de Universidad de Chile decidió referirse al tema y abordó el conflicto interno que enfrenta el club. “Gustavo tiene contrato y cuando decidan que se resuelve en esas situaciones, recién podemos hablar de otro técnico”, lanzó fuerte y claro Marcelo Díaz que en conversación con TNT Sports decidió no referirse a los posibles reemplazantes de Álvarez.
“Para mí es una falta de respeto hablar de otro técnico. Gustavo se merece todo el respeto así como el club. Entre ellos tienen que llegar a acuerdo”, recalcó Marcelo Díaz sobre el conflicto.
Incluso apuntó a que este conflicto interno no debe afectar al plantel y volvió a recalcar cuál es el objetivo para la temporada que se avecina. “El 2026 tenemos que ser campeones para eso vamos a trabajar. Hay muy buen plantel y merecemos un campeonato nacional. Vamos a ir por todo. Los jugadores que lleguen, se quede gustavo o no, los dirigentes, todos deben saber que tenemos que ir por el título”, sentenció.
Tras ello, volvió a hablar en Radio ADN y mantuvo su postura para que prontamente se defina el tema y la U no resulte afectada. “Me encuentro de vacaciones igual que mis compañeros y volveremos el 5 de enero. Con Gustavo o sin Gustavo, tenemos que volver igual. Puede ser majadero, pero Gustavo tiene contrato con la U y hasta que eso no se solucione, no podemos pensar en otro técnico”, sentenció.

El tema es que hasta el momento ninguna de las partes ha dado el brazo a torcer. Por lo que el round podría extenderse más de lo imaginado. En tanto, Renato Paiva sigue siendo el principal candidato a asumir en el cargo. Pero mientras no se resuelva lo de Álvarez, no se puede definir contrato, la pretemporada ni los refuerzos.
completa toda los campos para contáctarnos