Redacción deportes, 20 nov (EFE).- El CN Barcelona se vengó este jueves del Pallanuoto Trieste italiano (19-12) para deshacer el triple empate por el liderato del Grupo B de la Eurocopa, mientras que el Terrassa murió en la orilla tras competir de tú a tú con el potente Jug Dubrovnik croata hasta los tres minutos finales (12-15).
Cara y cruz para los representantes españoles en la segunda competición continental. Sensaciones encontradas entre la alegría de la victoria que refuerza las aspiraciones de los cenebistas y la frustración del cuadro egarense, que evidenció su capacidad de competir contra cualquiera pero también la dificultad de mantener la intensidad hasta el final.
El bicampeón de la Eurocopa (1995 y 2004) cierra así la herida de la derrota en la primera jornada en tierras italianas (20-16) para sumar tres puntos vitales que le refuerzan sus opciones de clasificación a la siguiente ronda entre los dos primeros.
El conjunto dirigido por Andrei Iosep, pese a un arranque destensado que propició el 2-5 en contra (min.5), se activó de inmediato y encadenó un parcial de 5-0 (7-5, min.9) para tomar una ventaja que ya no soltó en ningún momento del partido.
El cuadro transalpino intentó mantenerse en el partido (9-8, min.14), pero la inspiración de Pol Daura y Pol Prat, autores de cuatro goles cada uno, apagó cualquier intento de reacción. En la segunda parte, ambos lideraron un vendaval ofensivo que terminó por romper el partido y estirar la diferencia hasta el 19-12 definitivo.
Con este triunfo, el CN Barcelona da un golpe sobre la mesa y pasa a depender de sí mismo para asegurar el pase a octavos de final en las dos últimas jornadas, ante el colista Dinamo de Bucarest rumano a domicilio y el Szolnoki húngaro en la Nova Escullera.
El Terrassa no pudo completar el pleno español, aunque llevó al límite al campeón de la Eurocopa en 2024 (12-15) en un partido muy físico y de continuas alternativas, pero que se le hizo largo y se le escapó en los tres últimos minutos.
El cuadro egarense se mantuvo firme pese al acierto de Maro Djokovic y Marko Zuvela, ambos con cuatro goles, e incluso llegó a empatar 12-12 a tres minutos del final. Sin embargo, el esfuerzo le pasó factura y el conjunto croata firmó un parcial de 0-3 que le dio el triunfo definitivo y la clasificación matemática para octavos de final.
Una derrota que, dentro de lo negativo, se vio aliviada por la sorpresa del Duisburg alemán, que superó al Solaris Sibenik (14-13). Gracias a ello, el Terrassa se mantiene segundo en solitario con seis puntos y sigue dependiendo de sí mismo para intentar avanzar de ronda en las dos últimas jornadas. EFE
avm/ism
completa toda los campos para contáctarnos