¿Quieres publicar aquí?
Sólo contáctanos
Final de infarto en el norte. Tras lluvia de goles. un agónico tanto de Nelson Sepúlveda devolvió a los lilas al fútbol grande tras años oscuros en el amateurismo.
Historia pura en el Conce. Es que tras años oscuros con la desafiliación y resurgir en la cenizas, Deportes Concepción volvió a donde merece estar y timbró un esperado regreso al fútbol grande.
Los lilas derrotaron por 3-2 agónicamente como visita a Cobreloa, en un partido de infarto donde los loínos pelearon hasta el final por el ascenso. Sin embargo, el León de Collao rugió fuerte en el norte y consumó el sueño de volver a Primera.
Gracias a los golazos de Nelson Sepúlveda (doblete) y Joaquín Larrivey, los hombres de Patricio Almendra (dirigió Mario Salgado, por suspensión) timbraron la ventaja que desató la euforia de los 400 hinchas en el Zorros del Desierto.
Concepción retorna al fútbol grande haciendo la gran “Limache”, quien en 2024 ascendió de división consecutivamente tras venir de la Liga 2D. Con esto, el Conce vive una merecida revancha en el fútbol chileno y se suma al Campanil como los ascendidos.
Por su parte, Cobreloa se queda con las manos vacías nuevamente definiendo en su estadio, esta vez tras haber igualado un 2-2 inicial. Ahí, finales contra Cobresal (2018) y Copiapó (2022) sacudieron al equipo que volvió a resignar un ascenso en casa.
Se define el ascenso en la Primera B. En el último partido del torneo, en Calama se definirá el otro equipo que sube al fútbol grande, entre dos populares equipos de la categoría.
Ahí, Cobreloa recibe a Deportes Concepción, en una llave que quedó abierta tras el 1-1 en la ida, jugada en el Ester Roa de Concepción. Por eso, para la revancha en el Zorros del Desierto es el todo o nada para ambos elencos.
Los loínos vienen de eliminar a Wanderers (vía penales) y San Marcos de Arica, mientras los lilas hicieron lo propio con Antofagasta y Copiapó. Quien ascienda acompañará al campeón U de Concepción rumbo a la Liga de Primera.
completa toda los campos para contáctarnos