Córdoba/Eibar, 12 dic (EFE).- El Córdoba recibe este sábado al Eibar en su último partido del año en El Arcángel con la urgencia de ganar para romper una racha de cinco jornadas sin hacerlo y volver a mirar a los puestos de promoción de ascenso, de los que está a tres puntos, ante un rival aún más necesitado y que huye de la zona de descenso.
El conjunto blanquiverde, duodécimo clasificado de LaLiga Hypermotion y que acumula tres empates y dos derrotas en el último mes, pretende hacer bueno el punto sumado la pasada jornada en Leganés para escalar puestos en la tabla a base de recuperar su fortaleza como local ante un rival directo en la lucha por escapar de la zona media baja.
El técnico cordobesista, Iván Ania, advirtió en la previa de que la clasificación del cuadro armero es "engañosa" y argumentó que sus malos resultados a domicilio se han producido ante los rivales más potentes de la categoría y por marcadores muy ajustados.
Para este encuentro, el entrenador asturiano no podrá contar finalmente con Théo Zidane, cuya baja se une a las ya conocidas de Adilson, Vilarrasa, Fomeyem y Diego Bri, por lo que deberá confeccionar la convocatoria con las mismas ausencias que la semana anterior.
El partido estará marcado por el regreso a Córdoba de Jon Magunazelaia, ahora referente ofensivo del Eibar, un jugador al que Ania confesó tener un "cariño especial" y del que espera una motivación extra en su vuelta al estadio donde brilló el curso pasado.
El Eibar llega a la cita en una situación crítica, instalado en la parte baja de la tabla y siendo el segundo peor visitante de la competición, tras haber sumado únicamente dos puntos lejos de Ipurúa en lo que va de temporada.
El Córdoba afronta el duelo como una oportunidad para dedicar el último triunfo de 2025 en casa a su afición antes de cerrar el año natural visitando Menzidorroza para medirse al Mirandés.
Por su parte, el entrenador del Eibar, Beñat San José tendrá ante el Córdoba una segunda oportunidad de abandonar los puestos de descenso en los que lleva inmerso su equipo las últimas dos jornadas.
La segunda derrota consecutiva en su feudo, cosechada el pasado domingo en Ipurua, esta vez ante la Cultural Leonesa, y sus tres partidos seguidos sin puntuar le han abocado a esta situación de la que los armeros quieren salir cuanto antes.
El estado anímico de los jugadores no es el mejor, pero mañana en Córdoba quieren dar un golpe sobre la mesa y lograr por fin su primer triunfo fuera de casa, algo que todavía no han logrado esta temporada 2025-26 y que les podría permitir dejar la antepenúltima posición que ahora ocupan.
No obstante, el Eibar tiene cerca a muchos equipos en la clasificación y no sería descabellado que si lograsen los tres puntos en El Arcángel, pueda superar a los suficientes para dejar de estar situado entre las cuatro últimas plazas.
San José contará con la mayor parte de sus efectivos, con las dudas de si los lesionados Jair Amador y Alkain están ya para volver a entrar en la convocatoria.
Parece que el técnico donostiarra mantendrá su dibujo de los últimos partidos, con Corpas y Arbilla como laterales y Nolaskoain como defensa central formando dupla con Marco Moreno.
La principal novedad podría ser la vuelta al once inicial de Aleix Garrido, ya plenamente restablecido de sus molestias, que en caso de entrar desde el comienzo relegaría al banquillo a Javi Martínez.
El jugador soriano fue el que salió la pasada semana de inicio en la línea medular, ya que el catalán estaba recién recuperado y solo disfrutó de unos minutos en la segunda parte para ir cogiendo ritmo de juego.
- Alineaciones probables:
Córdoba: Iker Álvarez; Carlos Isaac, Xavi Sintes, Rubén Alves, Albarrán; Isma Ruiz, Requena; Carracedo, Jacobo, Dalisson; y Adri Fuentes.
Eibar: Magunagoitia, Corpas, Nolaskoain, Marco Moreno, Arbilla, Sergio Álvarez, Aleix Garrido, Magunazelaia, Guruzeta, Adu Ares y Bautista.
Árbitro: Miguel González Díaz (Comité Asturiano).
Estadio: El Arcángel (Córdoba).
Hora: 14.00 horas.
EFE
1012163-1002935
clr/ajc/cc-lrb/cl/jap
completa toda los campos para contáctarnos