A Coruña/San Sebastián, 12 dic (EFE).- La visita a Riazor del filial de la Real Sociedad, único equipo de LaLiga Hypermotion que todavía no ha puntuado a domicilio, ofrece al Deportivo una inmejorable oportunidad para curar la herida que supuso la derrota ante el Castellón.
Sobre el papel, el equipo blanquiazul no podría encontrar un mejor escenario para reaccionar a un golpe que ha hecho mucho daño en el deportivismo, ya que el conjunto de Pablo Hernández fue muy superior al Dépor.
Antonio Hidalgo tendrá que retocar su once por las bajas de Lucas Loubi y el capitán Diego Villares. El defensa belga fue expulsado en el duelo del pasado domingo, mientras que el mediocentro cumplirá ciclo de tarjetas amarillas.
En principio, Arnau Comas entrará en la línea defensiva por Loubi. Más dudas hay sobre quién ocupará el puesto del canterano en la medular. Hidalgo podría retrasar la posición de Mario Soriano o situar al inglés Charlie Patiño junto a José Ángel, a quien también podría reemplazar Jose Gragera.
La otra novedad podría estar en la delantera con la entrada del neerlandés Zakaria Eddahchouri por Stoichkov, pese al momento de forma del atacante español.
La Real Sociedad B, en cambio, aterrizará en A Coruña tras cosechar la primera derrota como local del campeonato ante el Sporting. Un mal partido de los de Ansotegi propició el final de la racha positiva como locales y ahora buscarán sacar su primer punto del curso a domicilio frente al Deportivo.
No será tarea fácil para un equipo que cuenta los partidos por derrotas lejos de Anoeta, aún menos ante todo un Deportivo en Riazor.
El técnico vizcaíno recupera a Kazunari Kita, sancionado el último compromiso, y a Gorka Gorosabel, lesionado las últimas jornadas, para visitar al Depor.
También ha confesado este viernes en rueda de prensa que Mikel Rodríguez, una de las sensaciones del principio del campeonato, está recuperado al 100 %, y podría volver al once tras casi dos meses.
Tanto el de Getaria como el central nipón apuntan a un once titular que es una incógnita por las múltiples variaciones que hace cada jornada el entrenador.
Además, hay que tener en cuenta que varios futbolistas del Sanse disputaron y ganaron entre semana el compromiso en la Premier League International Cup, y unos pocos arrastran golpes y molestias.
Con Gorka Carrera como único indiscutible de la zona ofensiva, Lander Astiazarán podría volver a la banda derecha, y en la izquierda Marchal tiene papeletas de entrar de inicio. Otra de las dudas está en el lateral diestro entre Dadie y Garro, aunque el segundo parece estar un paso por delante.
- Alineaciones probables:
Deportivo: Parreño; Loureiro, Comas, Dani Barcia; Mella, Patiño, José Ángel o Gragera, Quagliata; Mario Soriano, Yeremay y Zakaria.
Real Sociedad B: Fraga; Balda, Peru Rodríguez, Kita, Garro; Carbonell, Ibai Aguirre, Mikel Rodríguez; Marchal, Astiazarán y Carrera.
Estadio: Riazor
Árbitro: por designar
Hora: 21.00
EFE
1010153-1012242
clr/dmg-asr/cl/jap
completa toda los campos para contáctarnos