El equipaje de Jorge Almirón rumbo a Brasil para visitar a Fortaleza suma otra derrota histórica: “Ocurrió en 2024”
El equipaje de Jorge Almirón rumbo a Brasil para visitar a Fortaleza suma otra derrota histórica: “Ocurrió en 2024”

Jorge Almirón emprendió rumbo a Brasil para visitar a Fortaleza con Colo Colo en la Copa Libertadores con una maleta con otra caída icónica.
Jorge Almirón emprendió rumbo a Brasil junto al plantel de Colo Colo para un duelo trascendental contra Fortaleza. Será por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, donde los albos todavía tienen chances de acceder a los octavos de final.
A pesar del duro castigo impuesto por la Conmebol después del “partido cancelado”, precisamente ante el cuadro brasileño, en el estadio Monumental. Las chances siguen intactas, pues Racing Club de Argentina ni Atlético Bucaramanga de Colombia han podido escaparse.
Aunque el panorama en los albos está lejos de ser el más positivo. Sobre todo después de la histórica derrota frente a Deportes Limache, que además pudo firmar un historial positivo contra el cuadro colocolino. El Tomate Mecánico comparte grupo con el equipo de Almirón en la Copa Chile, donde sumaron un empate. Y tienen un partido por jugar la próxima semana.

“Es duro, complicado. De cierta manera, ocurrió un par de veces en 2024 con Copiapó y Cobreloa”, manifestó Aníbal Mosa, el presidente de Blanco y Negro, a poco de embarcarse rumbo al nordeste brasileño. El empresario de origen sirio recordó dos caídas que resonaron fortísimo en Pedrero.
De hecho, el 1-0 que celebró Copiapó en Macul fue histórico: el León de Atacama rescató su primera victoria ante Colo Colo aquel 2 de junio del año pasado. Lo mismo que logró el cuadro limachino, que además transformó en figura al portero iquiqueño Brayan Cortés.

“No vi lo mismo. Cortés estuvo bien, quizá el partido pudo ser 1-1 o 2-1. Pero yo no vi un 4-0″, respondió Almirón tras una consulta que aludía a lo estrepitoso que pudo ser el encuentro si no fuera por el Indio. El gol de Daniel Castro nació desde un lateral.
Algo que Aníbal Mosa resumió así. “Son desconcentraciones que nos cuestan un partido, pero creo que el equipo toma consciencia y ha encontrado ritmo a medida que juega. El martes será una prueba de eso”, manifestó el timonel de ByN, cargo en el que fue ratificado la semana anterior.
Jorge Almirón engrosa su maleta de derrotas históricas antes de viajar a Brasil a desafiar a Fortaleza
Por estas horas, el foco principal para Jorge Almirón es el duelo ante Fortaleza de Brasil por la Copa Libertadores, uno de los grandes objetivos que tiene Colo Colo para la campaña 2025. Y así como tuvo derrotas icónicas ante Limache y Copiapó, también sufrió una muy dolorosa ante Universidad de Chile.
Sí, fue Almirón quien conducía el equipo cuando el Romántico Viajero cortó la racha de 23 años sin ganar el Superclásico en el estadio Monumental. Fue ese cabezazo de Israel Poblete que se desvió en Alan Saldivia el gol que le permitió al elenco adiestrado por Gustavo Álvarez ponerle fin a una seguidilla que parecía eterna.

Pero el DT tiene clarísimo que hay con qué revertir el escenario. Sin ir más lejos, si gana los tres partidos pendientes, Colo Colo será puntero en la Liga de Primera. Aunque el nivel de juego no da para garantizar que eso ocurrirá. Sobre todo porque tiene un duelo ante el Bulla y otro ante Universidad Católica entre los pendientes.
“Es un duro resultado. El equipo se rebeló en el segundo tiempo, tuvimos para empatar y darlo vuelta. Tomamos los riesgos que normalmente se dan cuando uno va perdiendo. Tal vez esto nos hace bien para afrontar lo que sigue con mucha humildad. Pero el equipo está preparado”, manifestó Almirón en la sala de prensa del estadio Lucio Fariña Fernández.

Añadió que “es un golpe duro, esas cosas que pasan en el fútbol, pero este equipo se va a levantar. Tuvimos uno en la semana también con esos tres puntos. Tenemos que sacar un buen resultado en Brasil, tenemos jugadores de jerarquía hechos para estos momentos”.
“Nosotros también, yo lo he pasado muchas veces. Es parte del fútbol, hay que estar tranquilo y recuperarse todos. Asumir el golpe duro y levantarnos para ir a Brasil fuerte de la cabeza y las piernas para traer un buen resultado a casa”, sentenció el entrenador argentino, quien el año pasado tuvo la receta para encadenar una racha histórica y levantar la estrella 34 de la institución en la máxima categoría del fútbol chileno.
0 Comentarios