El eufórico festejo en el camarín del histórico Betis de Manuel Pellegrini
- 1 Días, 35 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
El eufórico festejo en el camarín del histórico Betis de Manuel Pellegrini

El Betis festeja y Manuel Pellegrini se hace cada vez más grande en la historia del club español. Los andaluces tuvieron que sufrir hasta el alargue del choque ante la Fiorentina para poder celebrar. Habían caído por 2-1 en los 90′, lo que fulminaba la ventaja que habían conseguido en el duelo de ida. En el tiempo suplementario, demoraron siete minutos en conseguir el desnivel: el acierto de Abde los puso en la final frente al Chelsea.
Después del pitazo final, la consigna era una sola: festejar a todo lo que quiera. No es para menos: se trata de la primera final internacional en la historia del club. Por eso, no sería extraño que alguna vez le levanten una estatua al Ingeniero.
El eufórico festejo en el camarín del histórico Betis de Manuel Pellegrini
Hubo, naturalmente, celebración en el campo de juego en el Artemio Franchi, la casa de la Fiorentina, cuyos jugadores salieron con la frente en alto.
Sin embargo, los momentos de mayor euforia se vivieron en la intimidad del vestuario del cuadro verdiblanco. Ese espacio, que suele ser sagrado, ahora fue posible de observar porque la ocasión lo ameritaba: la felicidad había que compartirla.
𝗘𝗹 𝘀𝘂𝗲𝗻̃𝗼 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗶𝗻𝘂́𝗮.#BetisAlé pic.twitter.com/okIbSqBiZA
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) May 8, 2025
La celebración fue alocada. Saltos y cánticos matizaron un cuadro que completaba un cántico: “A Polonia, oe”. Naturalmente, con la tonalidad inconfundible de las celebraciones en el Viejo Continente.
"Betis alé,Real Betis Balompié, tienes que ganar la Copa, a Plaza Nueva hay que volver“, se escucha entre los eufóricos futbolistas en las imágenes que divulgó la cuenta oficial del club en la red social X
0 Comentarios