Madrid, 16 ene (EFE).- El hallazgo de un móvil a un interno de la cárcel madrileña de Estremera provocó este jueves un altercado violento con la participación de varios reclusos que comenzaron a destrozar mobiliario del comedor y que acabó sin heridos pero con ocho internos en el módulo de aislamiento como castigo.
Según relata el sindicato CSIF Estremera en un comunicado y han confirmado a EFE fuentes penitenciarias, el incidente se produjo en torno a las 13.00 horas en el módulo 5 cuando los trabajadores requisaron a un interno un teléfono móvil, artículo prohibido dentro de una prisión, y le ordenaron salir del módulo.
Lejos de cumplir las órdenes de los funcionarios, el interno comenzó a ejercer una resistencia violenta, al tiempo que un grupo de otros presos comenzó a protestar en el comedor provocando importantes destrozos en el mobiliario, rompiendo sillas, mesas, papeleras y lanzando diversos objetos contra las ventanas y cristales que dan al patio.
Finalmente, el interno fue sacado del módulo y trasladado a otro Departamento junto con otros siete reclusos que intervinieron en los disturbios.
El Director y Subdirector de Seguridad, presentes durante el altercado, acordaron esta medida mientras el resto de presos volvieron a sus celdas tras el horario de comida, sin que se produjeran heridos de ninguna consideración.
El delegado de CSIF Prisiones Estremera reitera a EFE que este tipo de situaciones revela la necesidad urgente de reconocer a los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad, además de que las cárceles cuenten con medidas tecnológicas contra la entrada de objetos prohibidos y que los trabajadores dispongan de medios coercitivos efectivos ante agresiones. EFE
completa toda los campos para contáctarnos