🛒IMascotas.CL|🚨IOfertas.CL|📈Tips.CL|🚨Valdebenito.CL|💫IGrupo.CL|🔔IMotores.CL|

‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ cierran temporada con un claro ganador en audiencias: su enfrentamiento, en cifras

‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ cierran temporada con un claro ganador en audiencias: su enfrentamiento, en cifras

Los dos formatos del access prime time han protagonizado una ajustada batalla a lo largo del curso televisivo, pero solo uno se corona como vencedorPablo Motos y David Broncano, en montaje de 'INFOBAE'. (Fotos: Atresmedia/RTVE)

Si hay una batalla televisiva que ha marcado esta temporada, esa es la que han protagonizadoLa RevueltayEl Hormigueroen la franja delaccess prime time. El programa deDavid Broncanoera la apuesta estrella de RTVE para este curso y cumplió con las expectativas, convirtiéndose en el primer formato capaz de amenazar el dominio absoluto dePablo Motosen más de una década. Al menoseso parecía al comienzo del curso, pero ahora que llega el descanso estival, es momento de hacer balance de estos meses.

Laexpectación y la polémicaque acompañaron al fichaje de Broncano por la cadena pública fueron la campaña perfecta para el espacio de La 1, que consiguió un efecto llamada,atrajo al público más joveny protagonizó una reñida batalla con su rival en el primer trimestre de la temporada.

Entre septiembre y diciembre, la disputa por las audiencias se saldó con unempate a dos, ya queLa Revueltalogró imponerse en cuota en octubre y diciembre, mientras queEl Hormiguerohizo lo propio en septiembre y noviembre. Además, en diciembre el programa de Antena 3 lideró en media de espectadores pese a tener un menorshare.

La Revueltacerró el 2024 con un 15,7% de cuota y 2.054.000 espectadoresde media, solo una décima y 18.000 espectadores por delante deEl Hormiguero. Pese a tratarse de una batalla muy ajustada en la que ambas partes se dieron por ganadoras, esas cifras demostraron que el programa de TVE venía a dar un golpe en la mesa y acabar con el dominio imbatible de Antena 3 en elaccess.

Sin embargo, las tornas comenzaron a cambiar con el arranque de este 2025. Y es que, a partir de enero,el espacio de Atresmedia ha reconquistado su hegemonía, mientras que el de TVE muestra síntomas de desgaste ysus cifras se han desinflado.

El curso, en cifras

Según los datos de Kantar Media comunicados por Antena 3, esta temporadaEl Hormigueroha liderado en el 70% de sus emisiones, un porcentaje que crece hasta el 85% desde enero hasta el cierre de curso, lo cual demuestra que el programa de las hormigas ha ampliado su ventaja con respecto aLa Revuelta. Tanto es así que la distancia entre ambos formatos ha pasado de apenas cinco décimas en enero a más de cinco puntos en junio.

Al cierre de temporada,El Hormiguerose despide hasta septiembre con una media de un15,2% de cuota y 1.974.000 espectadores, mientras queLa Revueltatermina con un 13,5% y 1.648.000 espectadores. Esto demuestra que, mientras el programa de Antena 3 se mantiene en sus cifras habituales y goza de una fidelidad envidiable tras 11 años, el espacio de La 1 no ha conseguido retener a su público y sus datos han ido deshinchándose con el paso de los meses.

Melody habla de su posición en Eurovisión y de las polémicas de las últimas semanas en el ‘El Hormiguero’ (Flickr)

En el último mes del curso,El Hormigueroha seguido demostrando su fuerza. El formato de 7 y Acción firma en junio un 15,6% de share y una media de 1.848.000 espectadores, convirtiéndose enel programa de entretenimiento más visto de la televisión.Además, la visita de Melody el pasado 4 de junio es el contenido no deportivo más visto del mes, con un espectacular 19,9% de cuota, 2.443.000 espectadores de media y 5,4 millones de espectadores únicos, según los datos de Kantar analizados por Barlovento Comunicación.

La próxima semana, tantoLa RevueltacomoEl Hormiguerofinalizarán sus respectivas temporadas. El programa de Pablo Motos lo hará el martes 8 de julio, mientras que el de David Broncano emitirásu última entrega del cursoel jueves 10. Como cada verano, Antena 3 optará por emitir reposiciones del formato en julio y agosto, mientras que TVE ha preferido apostar por un nuevo espacio,La Garita, dando así descanso aLa Revueltacon la esperanza de que vuelva con fuerzas renovadas en septiembre.

    Fuente

    Infobae.com

    Infobae.com

    Lo + visto

    0 Comentarios

    Escribe un comentario

    666 visitas activas