Madrid, 27 nov (EFECOM).- La Bolsa española cae un leve 0,10 % tras la apertura de este jueves y pone en riesgo la racha positiva acumulada en las tres últimas sesiones, en una jornada en la que no contará con la referencia de Wall Street, que permanecerá cerrado por la celebración del Día de Acción de Gracias.
A las 9.15 horas, el IBEX 35, el principal selectivo español, cotiza en los 16.343,7 puntos tras dejarse ese 0,10 %. Las ganancias del año alcanzan el 40,95 %.
En los primeros compases de cotización, Acciona Energía destaca al subir el 0,97 %, seguido de Indra, que avanza el 0,92 %.
En el lado contrario, IAG, que cotiza exdividendo, cae el 0,61 %, aunque sin ese efecto sube el 0,56 %.
De los grandes valores, solo Repsol registra ganancias, del 0,03 %, mientras que Telefónica baja el 0,05 %, Iberdrola el 0,16 %, BBVA el 0,17 %, Inditex el 0,23 % y Santander el 0,30 %.
La Bolsa española ha abierto con dudas este jueves, después de sumar en la víspera su tercera jornada en positivo. Ayer ganó el 1,36 %, y recuperó los 16.300 puntos.
El mercado nacional y el resto de bolsas europeas se vieron impulsadas por Wall Street, mientras los inversores descuentan una bajada de tipos por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en diciembre.
Dentro de la bolsa estadounidense, el rebote de las grandes tecnológicas impulsó especialmente al índice Nasdaq en una jornada previa al "Día de Acción de Gracias".
Los expertos de Link Securities explican que teniendo en cuenta que las bolsas europeas no dispondrán hoy de la referencia de Wall Street, mercado que se mantendrá cerrado, se espera una sesión relativamente "tranquila", y en la que puede ser "factible que se limiten durante toda la jornada a moverse en un estrecho intervalo de precios, consolidando de esta forma sus recientes repuntes".
El viernes, Wall Street volverá a operar, aunque solo media sesión.
En este contexto, las plazas asiáticas han mantenido las ganancias, mientras que en Europa, los principales mercados han abierto sin apenas variación: Sube Fráncfort el 0,13 %, mientras que Londres cae el 0,16 %, Milán el 0,07 % y París el 0,03 %.
La sesión de hoy será bastante liviana en cuanto a la publicación de datos económicos, por lo que el mercado estará pendiente del Banco Central Europeo (BCE), que dará a conocer las actas de su reunión de política monetaria de finales de octubre, en la que mantuvo los tipos de interés en el 2 % por tercera vez consecutiva.
El euro baja y se cambia a 1,159 dólares, mientras que el Brent, el crudo de referencia de Europa, también desciende, el 0,11 %, hasta los 63,06 dólares.
El oro cae un leve 0,11 %, hasta los 4.159,54 dólares, mientras que el bitcóin avanza el 1,03 %, hasta los 91.415,56 dólares.
En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años alcanza el 3,147 %. EFE
(foto)(vídeo)
completa toda los campos para contáctarnos