Seúl, 27 nov (EFECOM).- El principal índice de la bolsa de Seúl, el Kospi, subió un 0,66 % este jueves, ligando su tercer crecimiento consecutivo, mientras persisten las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recorte el tipo de interés de referencia en su próxima sesión de diciembre.
El Kospi avanzó 26,04 puntos, hasta los 3.986,91 enteros, en una jornada en la que se negociaron 12,85 billones de wones (8.770 millones de dólares).
El índice de valores Kosdaq, que agrupa a empresas tecnológicas y de mediana capitalización, se incrementó un 2,49 %, o 21,29 puntos, hasta 877,32 unidades.
La subida bursátil surcoreana volvió a seguir el alza de Wall Street, influenciada por el desempeño económico más débil de lo esperado de EE. UU., según indicadores como las ventas minoristas, unos indicadores que han incrementado las perspectivas de que la Fed recorte la tasa de política monetaria en la reunión del próximo mes.
En el sector de los chips, Samsung Electronics, valor de referencia local, subió un 0,68 %, y su principal competidor, SK Hynix, saltó un 3,82 %.
En el sector automovilístico, el fabricante líder surcoreano, Hyundai Motor, se mantuvo plano, y su empresa hermana Kia creció un 0,71 %.
El fabricante de baterías LG Energy Solution se incrementó 0,57 %, mientras que la siderúrgica POSCO Holdings registró una caída del 1,42 %.
La tecnológica Naver se hundió un 4,55 %, después de que Dunamu, adquirida por Naver el día previo, anunciara que su plataforma de criptomonedas Upbit, la mayor del país, fue víctima de un ataque informático en el que se han robado una cantidad multimillonaria.
En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics bajó un 0,3 % y Celltrion un 1,17 %. Kakao, el operador del principal servicio de mensajería en línea del país, se redujo un 2,13 %,
En el sector energético, Doosan Enerbility descendió un 0,13 % y la eléctrica estatal KEPCO un 1,70 %.
En el sector de construcción naval, el astillero HD Hyundai Heavy se mantuvo plano y Hanwha Ocean bajó un considerable 2,99 %.
El won se apreció frente al dólar, que se cambiaba al cierre a 1.464,75 unidades, 0,80 wones menos que en la sesión previa. EFECOM
completa toda los campos para contáctarnos