El mea culpa de Rodrigo Ureña tras minutos de terror con hinchas de Universitario: “Asumo que…”
El mea culpa de Rodrigo Ureña tras minutos de terror con hinchas de Universitario: “Asumo que…”

El chileno protagonizó un incidente con un grupo de hinchas de su equipo que insultó a sus familiares. Ahora, saca la voz para aclarar su futuro.
El último fin de semana, Rodrigo Ureña vivió minutos de terror con un grupo de hinchas de su club, Universitario, durante un partido ante Alianza Atlético, donde fueron insultados a sus familiares, entre ellos su hijo.
Tras este incidente, el exUniversidad de Chile se le pudo ver iracundo y pasando las vallas de seguridad para encarar a los seguidores que se acercaron a su retoño. En Perú, incluso, se especuló con una salida anticipada del chileno.
Con los ánimos que se fueron calmando con el paso de los días, faltaba una última voz por escuchar dentro de toda la ecuación: el propio Ureña, quien aprovechó de aclarar toda la película.
El mea culpa de Rodrigo Ureña: Aclara su futuro en Perú
Primero, fue Jean Ferrari, administrador de Universitario, quien negó que el jugador pidiera salir antes de tiempo del club. Incluso, apuntó al técnico, Jorge Fossati, como factor clave para apaciguar las aguas.
Pero fue Rodrigo Ureña quien sacó la voz sobre todos estos hechos sucedidos. A través de un comunicado en sus redes sociales, se pronunció sobre la tensa jornada luego del partido de la liga peruana.
En primer lugar, el mediocampista nacional reconoció que la molestia no pasó por los reclamos de los hinchas. Sino, que los tensos momentos y el miedo que generaron a su familia por el pleito.
“Nadie se enojó por los insultos, el enojo mío fue por lo que le hicieron pasar a mi familia. jamás se les ha pedido que no reclamen, se enojen o pidan resultados. Simplemente hay un límite y ese límite es mi familia. Hay libertad de expresión y pueden exigir lo que crean justo, pero hay formas”, expresó el chileno.
Al mismo tiempo, Ureña despejó toda duda sobre su futuro deportivo en Universitario, aclarando los rumores sobre una salida temprana de la institución, afirmando que jamás estaría encima de la misma.
“Yo jamás me pondría por encima del club, porque el día que me toque irme del club me iré con la frente en alto de haber dado todo de mí y haberme entregado por completo, ya que, al igual que ustedes, también quiero ver a Universitario siempre protagonista, porque es lo que merece”, agregó.
Finalmente, Ureña descarta su salida de Universitario e indicó que durante los momentos de tensión con los hinchas el pasado fin de semana se equivocó. “Respecto a mis palabras asumo que me equivoqué en la forma y fondo”, cerró.
Revisa en extenso el comunicado de Rodrigo Ureña:

0 Comentarios