Google recientemente dio un golpe sobre la mesa con uno de los lanzamientos más importantes para la interoperatividad entre Android y iOS: a partir de ahora, los Google Pixel 10 pueden enviar (y recibir) archivos a los iPhone mediante Quick Share. El sistema de Android por fin es compatible con AirDrop, al menos en estos smartphones.
La compañía aseguró que los Pixel 10 serían apenas los primeros en recibir la compatibilidad con el AirDrop de Apple, y ahora Qualcomm ha respondido diciendo que próximamente los dispositivos con procesadores Snapdragon también tendrán esta capacidad. Se avecina el final para una de las barreras más importantes entre los dispositivos Android y iOS.
La transferencia de archivos entre Quick Share y AirDrop funciona en ambos sentidos. (Imagen: Google)
El anuncio de Google es apenas el inicio. Los Pixel 10 de la compañía, a través de una actualización, obtienen la capacidad de enviar y recibir archivos con AirDrop, el sistema utilizado por los iPhone, los iPad y los Mac de Apple. Google lo ha logrado sin la ayuda ni la participación de Apple, según explicó la propia compañía.
"Lo hemos logrado a través de nuestra propia implementación, la cual ha sido examinada a fondo por nuestros equipos de privacidad y seguridad, y también contratamos a una empresa de seguridad de terceros para que pusiera a prueba la solución".
Algo muy importante es que la compatibilidad de Quick Share y AirDrop es en ambos sentidos. Los usuarios de Android pueden enviar archivos a los dispositivos con AirDrop, y los usuarios de iPhone también pueden enviar archivos a los móviles Android con Quick Share.
Google dice que esta novedad llega primero a los Pixel 10, pero en el futuro estará disponible para más dispositivos. Con esto la compañía se refiere a otros dispositivos Pixel, sin embargo, otros fabricantes también gozarán de la compatibilidad entre Quick Share y AirDrop, como ya ha confirmado Qualcomm.
La compañía celebró el anuncio de Google, confirmando que también están trabajando en llevar la compatibilidad a sus procesadores Snapdragon. Estos son algunos de los chips más utilizados en el ecosistema Android, entre todas las marcas más importantes del mercado. Por lo tanto, que los procesadores de Qualcomm añadan soporte a la compatibilidad entre Quick Share y AirDrop es un paso enorme hacia el final de este obstáculo entre ecosistemas.
Y no son los únicos. Nothing también ha confirmado que llevará esta compatibilidad a sus propios móviles.
Poco a poco vemos cómo se diluyen las barreras entre sistemas, tanto con la compatibilidad de Quick Share y AirDrop como con una mayor compatibilidad entre los mensajes de texto tradicionales y la plataforma iMessage de iOS. Sin embargo, no dejo de preguntarme si Apple tomará alguna medida al respecto, dado que ahora AirDrop está abriendo sus puertas a los dispositivos Android, sin su participación.
Foto de portada | Xataka (con edición)
En Xataka Móvil | Tras una década, Apple ha derribado un muro que separaba a Android de iOS. Swift ha llegado al sistema operativo de Google
En Xataka Móvil | Han pasado ocho años y Android sigue sin alcanzar al iPhone en reconocimiento facial, Face ID no tiene rival
-
La noticia
El muro entre Android y iPhone está a punto de caer del todo: Quick Share será compatible con AirDrop en los móviles con Snapdragon
fue publicada originalmente en
Xataka Móvil
por
Eduardo Marín
.
¿Quieres publicar aquí?
Sólo contáctanos
completa toda los campos para contáctarnos
¿Quieres publicar aquí?
Sólo contáctanos