Banner imotores.cl
El portugués Ivo Lopes gana la segunda carrera en el estreno del ESBK en Jerez

Jerez de la Frontera (Cádiz), 22 mar (EFE).- El piloto portugués Ivo Lopes (BMW) ganó este domingo la segunda y última carrera del fin de semana en el estreno esta temporada del Campeonato de España de Superbike (ESBK), que se ha disputado desde el sábado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

En una cita disputada en condiciones de pista seca y bajo un cielo nublado, Lopes dominó una prueba en la que mostró un ritmo sólido desde las primeras vueltas y firmó la vuelta rápida, informó la organización.

El piloto luso gestionó la carrera con autoridad para cruzar la meta en primera posición sin oposición en los compases finales y la segunda plaza fue para el sudafricano Steven Odendaal (Yamaha), que finalizó por delante del vencedor del sábado, el valenciano Francisco Javier Palomera (Honda), que terminó en tercera posición.

En la segunda carrera de Supersport, el triunfo fue para el riojano Unai Orradre (Yamaha), quien también marcó la vuelta rápida, con Marcos Ludeña (Ducati) en la segunda plaza y el turco Kadir Erbay (Ducati) en el tercer puesto.

En Supersport 300, la segunda manga del fin de semana se resolvió con un final tremendamente ajustado, en el que el danés Tobias Pedersen (Kawasaki) se llevó la victoria al resolver a su favor la igualdad máxima en la misma línea de meta, con una diferencia de apenas 70 milésimas respecto al segundo clasificado, Joel Aznar (Kawasaki).

Iván Muñoz (Kawasaki) fue tercero, separado por menos de una décima sobre Aznar, en una carrera con alternancia de posiciones entre los principales aspirantes.

En Sportbike venció Pepe Osuna (Kawasaki) en otra manga con emoción a raudales y un cuarteto en cabeza que rodó en un pañuelo durante toda la prueba, lo que ofreció a los espectadores un recital de adelantamientos al límite.

Osuna se impuso en una última vuelta de auténtica locura, con los cuatro pilotos pegados en la última curva de acceso a la recta de meta y haciendo valer el sevillano su mejor apurada de frenada para imponerse a Roberto Fernández (Kawasaki), segundo; y a Álvaro Fuertes (Kawasaki), tercero. EFE

jsb/cc/og

Marzo 22, 2026 • 1 hora atrás por: Infobae.com 27 visitas 1905804

🔥 Ver noticia completa en Infobae.com 🔥

Comentarios

Comentar

Noticias destacadas


Banner imascotas.cl

Contáctanos

completa toda los campos para contáctarnos

Todos los datos son necesarios