El PP apoyará todo enfoque "positivo" contra los aranceles sin dar un "cheque en blanco"
- 2 Días, 1 Horas, 48 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
El PP apoyará todo enfoque "positivo" contra los aranceles sin dar un "cheque en blanco"

Barcelona, 5 abr (EFE).- El portavoz del grupo popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha afirmado este sábado que el PP respaldará "todo lo que sea positivo" para que los sectores productivos puedan enfrentarse a la guerra arancelaria, sin ofrecer un "cheque en blanco" al Gobierno del presidente Pedro Sánchez.
"Nosotros somos un partido de Estado. Nosotros vamos a respaldar cualquier medida que sea positiva para nuestro país", ha señalado Tellado, que ha advertido al mismo tiempo de que los populares no están para "darle balones de oxígeno" al Gobierno.
El portavoz del PP ha participado hoy en una calçotada popular en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) junto con el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, y la portavoz popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat.
Durante una intervención en ese evento, Tellado ha lamentado que el Ejecutivo haya convocado a los grupos parlamentarios a una ronda de contactos para abordar medidas contra la guerra arancelaria iniciada por Estados Unidos, pero no les haya "ofrecido más información" que la que Sánchez compartió en una rueda de prensa.
"Podemos creer que el Gobierno no tiene un plan todavía o que simplemente el Gobierno no le ha dado al primer partido de la oposición en España la información suficiente para que haya una colaboración leal", ha afirmado.
"Veremos qué propuestas nos hace y, por lo tanto, una vez que las veamos nosotros haremos también nuestras propias propuestas", ha agregado el portavoz popular, que ha señalado que espera "receptividad" por parte del presidente.
Tellado ha sostenido que "generalmente, siempre que (el Gobierno) ha pedido nuestro apoyo, al final ha habido triquiñuelas".
Ha afirmado que el PP respaldó los reales decretos de ayudas urgentes para los afectados por la dana y "en medio de ellos metieron cuestiones que ni fueron comunicadas previamente ni tenían nada que ver con las riadas".
Fernández ha señalado por su parte que el complejo escenario global abierto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es una oportunidad para hacer un "alegato en favor del libre comercio".
"Quizá la única noticia positiva que vamos a ver es que los nacionalistas y la izquierda van descubrir las bondades del libre comercio, al que se referían históricamente de manera despectiva como modelo derechista y neoliberal", ha declarado.
"El libre comercio es progreso, es paz, es crecimiento y es lo mejor de nuestros valores de occidente", ha agregado.
Para el presidente del partido en Cataluña, "la decisión de Trump es mala para el mundo y es mala para Europa, pero va a acabar siendo mala para Estados Unidos, porque los aranceles y la ruptura de libre comercio, el proteccionismo, no han funcionado nunca".
La portavoz en el Parlamento Europeo ha defendido la necesidad de "mantener las relaciones" con Estados Unidos, pero al mismo tiempo ha asegurado: "jamás nos vamos a arrodillar en la defensa de nuestros productos españoles y europeos".
"Europa va a responder con inteligencia", ha dicho Montserrat, que ha llamado a tomar medidas para incrementar la competitividad y la productividad en el continente y en España. EFE
(Vídeo)
0 Comentarios