El primer título de su carrera: Harry Kane rompe su maleficio y gana la Bundesliga con el Bayern Múnich
- 4 Horas, 1 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
El primer título de su carrera: Harry Kane rompe su maleficio y gana la Bundesliga con el Bayern Múnich

Harry Kane quiebra la maldición. 16 temporadas tuvieron que pasar para que el fructífero artillero inglés consiguiera el primer título de su carrera. A sus 31 años, el ariete se coronó en la Bundesliga con el Bayern Múnich tras el empate del Bayer Leverkusen y el Friburgo.
Eso sí, lo tuvo que ver por televisión. De hecho, este sábado se quedó a las puertas del trofeo y con las ganas de festejar. Los bávaros tenían la opción de abrochar una nueva corona si vencían al Leipzig, pero sufrieron un amargo y agónico empate que arruinó la celebración.
El cuadro dirigido por Vincent Kompany llegó con ocho unidades de ventaja sobre el Bayer Leverkusen, su escolta. Solo necesitaban tres puntos, pero les igualaron en la última jugada del encuentro. Kane no estaba disponible para afrontar el duelo en el Red Bull Arena, algo que sacaba a relucir aún más su mala fortuna en cuanto a los títulos. Sin él, el Bayern podía consagrarse como campeón. Lógicamente, tampoco se quiso perder el duelo y estuvo presente en las tribunas. Los focos lo apuntaron durante toda la jornada.
Ganaban 3-2 tras ser ellos quienes le remontaron al Leipzig, pero un tanto de Yusuf Poulsen, en el 94′, los privó de celebrar, amargando la fiesta. De hecho, la anotación ocurrió justo cuando Kane decidió bajar al césped para estar junto a sus compañeros y prepararse para festejar un inédito título, que finalmente llegó este domingo tras la igualdad de un Leverkusen que necesitaba ganar para seguir con opciones matemáticas.
¡HARRY KANE CELEBRA EL PRIMER TÍTULO DE SU CARRERA! 🏆
— DSPORTS (@DSports) May 4, 2025
El plantel de Bayern Múnich festejó el título de Bundesliga cantando el mítico We Are The Champions.
📽 Kane pic.twitter.com/WgoLRrGIZw
Se rompe una extensa maldición
“Siento fuego en el estómago cuando pienso en las finales perdidas, me gustaría volver atrás para intentar dar un paso más”, aseguró, hace un tiempo, Kane.
El inglés fue siete veces subcampeón a lo largo de su carrera. Su extenso registro individual como goleador nunca vino de la mano con los títulos. Obtuvo distinciones como la Bota de Oro (2024), la Bota de Oro de la Premier League (2015-16, 2016-17 y 2020-21), el jugador del año por la FA (2016-17), la Bota de Oro del Mundial (2018), la Bota de Oro de la Bundesliga (2024), entre otros.
Pero hasta ahora nunca había podido coronarse. Esto se explica, de cierta forma, tras jugar la mayoría de su carrera en el Tottenham. Los Spurs han hecho amagos de competir durante el siglo, pero no han podido contra el resto del Big Six. Con ellos perdió la Copa de La Liga en 2015 y 2021, fue segundo en la Premier de 2017 y cayó en la final de la Champions 2019.
Se transformó en el máximo goleador del cuadro londinense, con 282 dianas, superando al gran Jimmy Greaves (266). Pese a ser capitán, ídolo y estrella, decidió cambiar de aires. Fichó por el Bayern Múnich, en una operación que costó más de 100 millones de dólares.
Con los bávaros, un elenco acostumbrado a arrasar en el plano local de Alemania, parecía que todo iba a llegar a su fin. Sin embargo, en 2024, el equipo no se coronó con la Bundesliga tres 11 años de dominio. Tampoco pudieron en la Copa ni en Champions. Justamente después perdió la final de la Eurocopa 2024 con España. En la anterior, también había caído en la definición, pero en penales contra Italia. Ni con Inglaterra tenía suerte, hasta que llegó su primera corona.
0 Comentarios