🧪IMotores.CL | 🚨Valdebenito.CL | 🎉IOfertas.CL | 🔍Tips.CL | 🌍IMascotas.CL |

El sector del Lujo cae en bolsa afectado por desplome de Kering que facturó un 14 % menos

El sector del Lujo cae en bolsa afectado por desplome de Kering que facturó un 14 % menos

Madrid, 24 abr (EFECOM).- El sector del Lujo cotiza este jueves con destacadas caídas afectado por el desplome de más del 6 % de las acciones del Grupo Kering, del que forman parte marcas como Gucci, Balenciaga e Yves Saint Laurent, cuya facturación ha registrado un descenso del 14 % en el primer trimestre del año.

Kering cae en bolsa un 6,09 % y el precio de la acción se sitúa en 164,28 euros, después de que facturara entre enero y marzo 3.883 millones de euros, lo que supone un 14 % menos, lastrada por el mal resultado de su firma Gucci.

La debilidad del mercado chino, del que la marca es muy dependiente, está llevando a Kering a afrontar serios problemas desde hace varios años. Ha registrado una caída de ventas interanual en el primer trimestre del 24 %, hasta los 1.571 millones.

Tras presentar sus resultados ayer, miércoles, con el mercado europeo ya cerrado, las grandes compañías del sector del lujo se ven afectadas en esta sesión por dichas cuentas.

La más perjudicada es Burberry, que se deja en bolsa un 3,65 %, hasta situarse el precio de la acción en 676,40 euros.

Tras Kering y Burberry, Richemont cede el 1,50 %, hasta los 141,65 euros el título; Prada, el 1,48 %, hasta los 148,50 euros; Hermés, el 0,83 %, hasta los 2.386 euros; LVMH, el 0,85 %, a 488,60 euros; y Ferragamo, el 0,46 %, hasta los 5,38 euros.

Por su parte, la compañía española Puig se deja el 0,81 %, hasta los 15,80 euros.

El analista de IG Sergio Ávila se ha referido a que uno de los mayores focos de debilidad de Kering ha sido la región Asia-Pacífico, donde las ventas se desplomaron un 25 %; mientras que la marca ha registrado también descensos del 13 % en Europa y Norteamérica, reflejando un enfriamiento del consumo de bienes de lujo en un contexto de incertidumbre macroeconómica y posibles tensiones comerciales internacionales.

Ávila ha destacado que la mayor presión sobre las acciones de Kering proviene del rendimiento de su marca más emblemática, Gucci, que representa cerca de la mitad de los ingresos del grupo y que ha visto cómo sus ventas retrocedían un 25 %, superando ampliamente el descenso del 19 % previsto por los analistas.

La analista de Bankinter Elena Fernández-Trapiella ha destacado que las ventas de Kering han defraudado las expectativas y, salvo su marca Bottega Venetta, todas sus enseñas han retrocedido.

Fernández-Trapiella ha apuntado que el reposicionamiento de la marca está siendo más costoso de lo previsto y no es previsible una recuperación de las ventas hasta 2026, de manera que Kering afronta un entorno adverso para el sector en una posición de debilidad y menor capacidad para defender ventas y subir precios.

Con una caída en bolsa de Kering en los 12 últimos meses del 51 %, Bankinter mantiene la recomendación de vender el valor ya que los riesgos aumentan y la visibilidad es escasa, y sitúan el precio objetivo de la acción en 235 euros. EFECOM

Fuente

Infobae.com

Infobae.com

Lo + visto

0 Comentarios

Escribe un comentario

5,284 visitas activas