Banner imascotas.cl
El show de las Javis: La secreta inspiración que hay detrás del fenómeno de este aplaudido podcast

el show de las javis

No hay duda alguna que el podcast El show de las Javis se ha transformado en todo un fenómeno en las redes sociales, y es que Javiera Díaz de Valdés y Javiera Acevedo, han sabido encantar a la audiencia dando rienda suelta a su histrionismo y buen sentido del humor.

Partieron en septiembre de 2025 con ocho capítulos programados que se convirtieron en 25 episodios, acumulando más de 31 millones de visualizaciones.  Eso llevó a que este año, se transmitiera también por TV Más y ahora están preparando la segunda temporada. 

En un capítulo aparecen vestidas de huasas elegantes, y  mientras hacen guirnaldas dieciocheras, explican la diferencia entre ser cuica y pituca y por qué el Aperol es “lo más ordinario que hay”. En otro, muestran los medicamentos “para la cabeza” que llevan en sus carteras; y en el siguiente se visten como Therians. 

Nos reímos de  nuestras propias historias decadentes. Como cuando vamos a  los eventos a comer gratis o una tienda para que nos den canje de ropa”, cuenta la actriz Javiera Díaz de Valdés sobre este fenómeno a Revista Velvet.

También  pelamos, porque el pelambre une mucho”, agrega con soltura la también actriz Javiera Acevedo. Para posteriormente detallar que la idea de trabajar juntas nació el 2015 cuando las teleseries empiezan a desaparecer y cada vez había menos trabajo, hubo proyectos, pero no se concretaron.

Te puede interesar: Faloon Larraguibel tiene particular reacción: Ante regreso de Cony Capelli a Fiebre de baile

Diez años su idea de web serie se transformó en el podcast El show de las Javis, donde tras estas divertidas conversaciones está su colega Héctor Morales, "que sabe de todo y tiene  mucha experiencia escribiendo guiones y dirigiendo”, destaca Javiera Díaz de Valdés

Precisando que si bien hay un guion, el espacio digital tiene mucho de improvisación, "Nos acordamos de nuestras historias propias y ahí está Héctor para decirnos: “sigan, sigan”. Él es extraordinario para el carboneo  y sabe decirnos para dónde encaminarnos”. 

¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo 

Tras esto, Javiera Acevedo explica, “Hay una ambigüedad entre la verdad y la ficción en lo que hablamos. Y eso es muy chistoso. No intentamos ser ejemplares, ni dar respuestas correctas ni cerrar temas”. Reconociendo que su inspiración son los icónicos personas “la Vicky y la Gaby” de Andrés Rillón.

The post El show de las Javis: La secreta inspiración que hay detrás del fenómeno de este aplaudido podcast appeared first on Lima Limón.

Abril 30, 2026 • 2 horas atrás por: LimaLimon.cl 46 visitas 2051152

🔥 Ver noticia completa en LimaLimon.cl 🔥

Comentarios

Comentar

Noticias destacadas


Contáctanos

completa toda los campos para contáctarnos

Todos los datos son necesarios