El triste récord de Mbappé en el clásico que desbancó a Iván Zamorano en el Real Madrid
El triste récord de Mbappé en el clásico que desbancó a Iván Zamorano en el Real Madrid

Kylian Mbappé superó un registro de Iván Zamorano, aunque también batió una marca terrible con el Real Madrid en este clásico vs el Barça.
Kylian Mbappé tuvo un clásico lo suficientemente bueno para dejar atrás un registro de Iván Zamorano, pero el resultado final no acompañó al Real Madrid. A pesar de los tres goles que convirtió el temible artillero francés, el cuadro Merengue cayó frente al Barcelona.
Los culés celebraron un triunfo por 4-3 en el gran partido que tiene la élite del fútbol español. Un encuentro en el que Mbappé brilló con luz propia para desbancar un récord de Zamorano para el que tenía una sola oportunidad: superó los 37 goles de Bam-Bam, pues alcanzó 39 conquistas en su primera temporada como Merengue.
Aunque hay varios puntos a favor de Zamorano: jugó ocho partidos menos. Y no ejecutó penales. Y según un connotado estadístico español, se puede contabilizar un registro de Mbappé que el otrora artillero chileno no sufrió. Así lo contó Míster Chip, quien suele ofrecer datos difíciles de cuestionar.
“Kylian Mbappé es el primer jugador que pierde un clásico en el que anota un hat-trick”, escribió en su cuenta de X este estadístico. Un triste récord para el ex ariete del Paris Saint-Germain, quien apunta a tener una temporada en blanco esta campaña. Real Madrid ya fue subcampeón en la Supercopa y en la Copa del Rey. Y quedó eliminado en la Champions League.

Mbappé supera a Zamorano en el Real Madrid, pero suma un récord terrible
Iván Zamorano tiene perfectamente claro que Kylian Mbappé destronó su registro en el Real Madrid con más partidos jugados. Algo que siempre ayuda a los artilleros, qué duda cabe. Aunque también el francés cosechó un registro terrible.

Del que Zamorano estuvo muy lejos. De hecho, la vez que Bam-Bam le anotó un triplete al Barcelona, el cuadro Merengue venció por 5-0 a los blaugranas. Pero como el equipo de Hansi Flick se impuso al de Carlo Ancelotti, el Barça le dio un cariz tristísimo al registro que fijó Mbappé.
Por si eso fuera poco, el francés tiene tres partidos más para engrosar su cuota goleadora y tirar el listón más arriba para los goleadores que lleguen a la Casa Blanca: Mallorca, Sevilla y Real Sociedad serán los últimos tres rivales de los Merengues, que están a siete puntos del Barcelona en la tabla de posiciones de La Liga.
0 Comentarios