Elizalde pide no sacar conclusiones distintas a lo anunciado tras retiro de agregados militares en Israel
- 1 Días, 6 Horas, 31 Minutos
- ElPeriodista.cl
- Noticias
Elizalde pide no sacar conclusiones distintas a lo anunciado tras retiro de agregados militares en Israel


El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, hizo un llamado a no especular tras el anuncio del Gobierno de retirar agregados militares, de defensa y aéreo que se encontraban desempeñando funciones en la misión diplomática de Chile en Tel Aviv.
A través de un documento, el Ejecutivo exigió a Israel el cese inmediato de su ofensiva militar en los Territorios Palestinos Ocupados, así como el respeto al derecho internacional y al derecho internacional humanitario.
En conversación con Cooperativa, Elizalde recordó la postura del Ejecutivo frente al conflicto en Gaza. “El Gobierno ha tenido una postura clara que ha sido expresada en reiteradas oportunidades por el Presidente y por el canciller respecto de la situación humanitaria que se vive en Gaza”. En esa línea, recordó que el Gobierno también condenó los atentados de Hamás en Israel.
“Lo que ha hecho el Gobierno es una señal respecto de la situación que se ha estado viviendo en Gaza, particularmente la situación humanitaria tan compleja que se está viendo”, aseguró.
Por otra parte, el ministro evitó confirmar si esta medida es el paso previo a una eventual ruptura de relaciones con Israel. “Creo que no es prudente especular, las decisiones que ha ido tomando el Gobierno a través de la Cancillería han sido anunciadas y, por tanto, lo que se puede informar es esta decisión precisa que está acompañada con el llamado que se hizo al embajador de Chile en Israel hace ya bastante tiempo para informar”, puntualizó.
Así, Elizalde hizo un llamado a “no sacar conclusiones de decisiones distintas que no han sido notificadas formalmente”.
La entrada Elizalde pide no sacar conclusiones distintas a lo anunciado tras retiro de agregados militares en Israel se publicó primero en El Periodista.
0 Comentarios