
Elon Musk volvió a remecer el debate tecnológico. Durante una conversación en el pódcast Joe Rogan Experience, el empresario descartó estar trabajando en un teléfono móvil, pero aprovechó el espacio para trazar su visión sobre el futuro de las comunicaciones.
Según el dueño de Tesla, SpaceX y la compañía de inteligencia artificial xAI, los teléfonos dejarán de ser teléfonos.
«No tendremos un teléfono en el sentido tradicional. Será un nodo periférico para la inferencia de IA», afirmó.
Consultado por los rumores sobre un eventual smartphone diseñado por él, Musk fue tajante: no está en sus planes. Pero sí anticipa una transformación radical de los dispositivos móviles. En vez de plataformas con aplicaciones y sistemas operativos, imagina equipos con pantalla y audio que funcionarán como terminales conectados a inteligencia artificial en la nube.
«La IA en el servidor se comunicará con la IA en tu dispositivo y generará video en tiempo real de cualquier cosa que puedas imaginar», explicó.
El magnate proyecta un panorama en el que escribir correos electrónicos o navegar en redes sociales será tarea automatizada. La inteligencia artificial, dice, anticipará las necesidades del usuario y se encargará de resolverlas.
«Cualquier cosa que se te ocurra —o que la IA pueda anticipar que podrías desear— te lo mostrará», vaticinó.
Musk cree que ese escenario no está tan lejos: entre cinco y seis años, asegura, bastarán para que los smartphones sean cosa del pasado y la interacción con la tecnología sea completamente mediada por IA.
Un pronóstico audaz —y polémico— que se suma a la larga lista de apuestas futuristas del empresario más influyente y controvertido de Silicon Valley.
La entrada Elon Musk descarta crear un teléfono y anticipa un futuro donde la IA lo hará todo se publicó primero en El Periodista.
¿Quieres publicar aquí?
Sólo contáctanos
completa toda los campos para contáctarnos
¿Quieres publicar aquí?
Sólo contáctanos