El jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, reconoció en sus redes sociales la autoría del ataque a Venezuela, con participación de fuerzas militares, navales y del orden, y operativos militares contra la población civil y objetivos militares en territorio venezolano. La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, llamó a la unión nacional y “a defender lo más sagrado, que es el derecho a la independencia, al futuro, sin tutelajes de potencias extranjeras”. Desde fuentes del gobierno venezolano se reportó una “gravísima agresión militar contra territorio y población venezolanos” en Caracas y los estados de Miranda, Aragua y la Guira.
Agencias. Caracas. 3/1/2025. Fuerzas militares y de Inteligencian atacaron a Venezuela durante la madrugada de este día. Hubo bombardeos en Caracas, la capital, y otras zonas. No se conoce aún la cifra de muertos, pero está confirmado que helicópteros y drones atacaron barrios civiles y centros públicos.
La operación ya fue catalogada como una agresión militar y criminal de Estados Unidos en contra de un país latinoamericano.
Desde fuentes del gobierno venezolano se reportó una “gravísima agresión militar contra territorio y población venezolanos” en Caracas y los estados de Miranda, Aragua y la Guira. Hubo bombardeos en Higuerote y Charallave, estado Miranda. Los ataques se perpetraron a lo largo de la costa central del país y en algunos puntos de la capital como el Fuerte Tiuna, la mayor base militar de la capital, la sede de la Policía Nacional Bolivariana (El Helicoide) y la base aérea Francisco de Miranda, una instalación aérea que en otro tiempo sirvió como base principal de la Aviación pero que actualmente funciona mayormente como aeropuerto civil.
Se declaró el “estado de conmoción interior” en todo el territorio de la República Bolivariana “para proteger los derechos de la población, el funcionamiento pleno de las instituciones republicanas y pasar de inmediato a la lucha armada”.
Tras los ataques, el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, reconoció en sus redes sociales la autoría del ataque a Venezuela, con participación de fuerzas militares, navales y del orden, y operativos militares contra la población civil y objetivos militares en territorio venezolano.
Estados Unidos no había realizado una intervención militar y ataques a población civil de na nación latinoamericana desde la invasión de Panamá en 1989 para derrocar a Manuel Noriega.
“La República Bolivariana de Venezuela rechaza, repudia y denuncia ante la comunidad internacional la gravísima agresión militar perpetrada por el Gobierno actual de los Estados América contra territorio y población venezolanos en las localidades civiles y militares de la ciudad de Caracas, capital de la República, y los estados Miranda, Aragua y La Guaira”, se indicó en un comunicado oficial publicado por el canciller Yván Gil en redes sociales.
La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, llamó a la unión nacional y aseguró que “ningún gobierno exterior dará órdenes en Venezuela”. “Nadie va a vulnerar el legado histórico de nuestro padre fundador Simón Bolívar”, ratificó la Vicepresidenta Ejecutiva. Llamó al pueblo venezolano “a defender lo más sagrado, que es el derecho a la independencia, al futuro, sin tutelajes de potencias extranjeras”. Convocó a proteger los recursos naturales, que se sabe, son blanco del interés del imperio.
La vicepresidenta dijo que “el presidente (maduro) sabía que el gobierno de Estados Unidos es capaz de poner en riesgo la paz nacional y regional”, y acusó a la administración de Trump de “irrespetar la soberanía, la tranquilidad y la paz ciudadana”.
En el comunicado del Canciller de Venezuela se dijo que “Venezuela denuncia que el acto constituye una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas, especialmente de sus artículos 1 y 2, que consagran el respeto a la soberanía, la igualdad jurídica de los Estados y la prohibición del uso de la fuerza. Tal agresión amenaza la paz y estabilidad internacional, concretamente de América Latina y el Caribe, y pone en grave riesgo la vida de millones de personas”.
Se apuntó a que “el objetivo de este ataque no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la Nación. No lo lograrán”.
El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, condenó este sábado 3 de enero el “criminal ataque terrorista” perpetrado por la Administración de Donald Trump contra civiles que dejó víctimas mortales y heridos. Asimismo, exigió la liberación del Presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, a quienes considera secuestrados.
“Condeno de manera enérgica el vil y cobarde ataque del enemigo imperial realizado en horas de la madrugada en contra de blancos civiles inocentes de nuestra patria”, señaló el titular del Ministerio Público.
Saab atribuyó la agresión al “enemigo imperial”, afirmando que las advertencias del Presidente Maduro sobre una posible amenaza de Estados Unidos se han convertido en “hechos de sangre”. En este sentido, destacó la premeditación y alevosía del ataque nocturno, diseñado para “mancillar al pueblo de Venezuela”.
La entrada EN LA HORA. EU atacó Venezuela. Bombardeo en Caracas y otras zonas. Se llamó a la unidad nacional en el país se publicó primero en El Siglo.
completa toda los campos para contáctarnos