
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió que las acciones militares de Israel están llevando a Medio Oriente “hacia un desastre”, en un contexto marcado por la intensificación de operaciones en varios frentes de la región.
El jefe de Estado turco sostuvo que las ofensivas israelíes —primero en Gaza, luego en Yemen y Líbano, y más recientemente en Irán— “no están solo motivadas por preocupaciones de seguridad”, poniendo en duda los argumentos oficiales de Tel Aviv.
Erdogan también criticó el cierre de la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén, en pleno mes de Ramadán. Según afirmó, el recinto religioso ha permanecido clausurado durante 17 días para los fieles musulmanes “por motivos arbitrarios y sin autoridad legítima”.
En esa línea, cuestionó además la retórica vinculada a la “tierra prometida” dentro del discurso político israelí, señalando que contribuye a escalar la tensión en la región.
“Es esencial romper estas agendas impuestas y mostrar al mundo esta realidad, esta barbarie y este estado de locura”, afirmó el mandatario, insistiendo en la necesidad de generar conciencia internacional.
Finalmente, Erdogan aseguró que Turquía está trabajando para poner fin a la ofensiva contra Irán, la que calificó como “una guerra sin sentido, ilegal y profundamente equivocada”, reiterando el llamado a respetar el Derecho Internacional.
La entrada Erdogan advierte que ofensiva israelí arrastrar a Medio Oriente “hacia el desastre” se publicó primero en El Periodista.
completa toda los campos para contáctarnos