IMascotas.CL | Valdebenito.CL | Tips.CL | IOfertas.CL | INoticias.CL |

“Es de lo mejor que se puede encontrar”: histórico de Norwich City llena de elogios a Marcelino Núñez

“Es de lo mejor que se puede encontrar”: histórico de Norwich City llena de elogios a Marcelino Núñez

Norwich City ha tenido una temporada irregular. A siete fechas del final de la Championship, la segunda categoría de Inglaterra, el equipo amarillo no pierde la esperanza de meterse entre el tercer y sexto puesto para, al menos, pelear el ascenso en los playoffs.

El equipo de los Canarios ha ganado solo dos de los últimos nueve encuentros, situación que ha impedido que los dirigidos del danés Johannes Hoff Thorup se acerquen a los puestos de avanzada.

Una de las grandes razones de este rendimiento zigzagueante es la gran cantidad de lesiones que han afectado al plantel amarillo. Así queda claro en las declaraciones del exvolante David Fox.

“Cuando la escuadra tiene a todos los jugadores en forma y a tope, son rivales para cualquiera. Pero, probablemente, no ha habido suficientes ocasiones en las que han podido tener al plantel completo”, afirmó el exjugador a Evening Norwich News, quien defendió los colores del club entre 2010 y 2014.

“Tú siempre necesitas a tus mejores jugadores disponibles… ¿Borja Sainz cuántos partidos se perdió?... Si quieres hacer algo, si quieres tener éxito necesitas que todos o la mayoría de los jugadores estén en forma durante la mayor parte de la temporada. A menos que seas uno de esos equipos con grandes plantillas. De lo contrario, se complica”, insistió.

Elogios a Núñez

El mismo curso de altibajos ha tenido el mediocampista chileno Marcelino Núñez, uno de los grandes motores del equipo amarillo y verde. El oriundo de Colina se ha perdido 14 de los 39 encuentros del equipo, la mayoría por lesión.

“Cuando el chileno está en forma, es de lo mejor que se puede encontrar en ese nivel. Sin duda, hace que las cosas funcionen. Me gusta cómo juega con este entrenador y realiza lo que el técnico espera de él. Creo que eso le sienta bien”, aclaró el histórico de Norwich City.

A renglón seguido, el exfutbolista inglés hizo una larga descripción del juego del chileno. Una opinión en la que destacó la importancia de su dinámica de la escuadra.

“A veces, a Núñez lo verás tomar el balón, pero también hacer esas largas carreras detrás para estirar el juego, lo que luego permite que otros jugadores tomen el balón”, advirtió Fox.

Así también agregó que “es un futbolista que encaja perfectamente con lo que quiere el entrenador. Es un jugador que lleva varios años en el equipo. Si se mantiene en forma y a un nivel óptimo, es un jugador muy importante. En algunos de los partidos Núñez no ha estado disponible y ha sido frustrante”.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

0 Comentarios

Escribe un comentario

11,744 visitas activas