“Es una falta de lealtad”: Gustavo Bolívar arremetió contra Leyva Durán por revelar que Petro tiene “serios problemas de drogadicción”
- 5 Horas, 29 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
“Es una falta de lealtad”: Gustavo Bolívar arremetió contra Leyva Durán por revelar que Petro tiene “serios problemas de drogadicción”

Frente a la insinuación sobre un posible consumo de sustancias psicoactivas por parte del presidente Petro, el director del DPS sostuvo que no tiene conocimiento ni evidencia que respalde esa afirmación
El director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, respondió públicamente a las afirmaciones recientes del exministro de Relaciones Exteriores Álvaro Leyva que cuestionó el estado de salud del presidente Gustavo Petro, insinuando problemas de drogadicción.
Durante una entrevista concedida al programa 6AM, de Caracol Radio, Bolívar se pronunció con firmeza sobre la carta enviada por Leyva, la cual ha generado amplio debate político. Consideró que las declaraciones del exministro representan un acto de deslealtad, especialmente viniendo de alguien que formó parte del gabinete y que, según él, disfrutó de privilegios mientras ocupó el cargo.
Bolívar cuestionó que las críticas no se hayan hecho mientras Leyva ejercía funciones en el Gobierno.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Me parece de quinta. Si no les gusta el gobierno, renuncien. Si tienen cosas que decir, díganlas. Hay que tener valentía y coraje también para eso, y muchos no lo han tenido. Lo que está haciendo Leyva es revanchismo”, señaló Bolívar.
Frente a la insinuación sobre un posible consumo de sustancias por parte del presidente Petro, el director del DPS sostuvo que no tiene conocimiento ni evidencia que respalde esa afirmación. Aseguró haber acompañado al mandatario en distintos escenarios, tanto oficiales como personales, sin haber presenciado comportamientos que le hicieran sospechar de consumo de drogas.
El funcionario también abordó la sugerencia de someter al presidente a pruebas toxicológicas y divulgar su historial médico, argumentando que se trata de un aspecto íntimo, que en caso de ser cierto, debería tratarse con respeto por tratarse de una condición de salud que afecta a muchas personas en el país.
En relación con comportamientos del jefe de Estado que han sido objeto de especulación, como la publicación de mensajes en redes sociales durante la madrugada o su ausencia temporal durante una visita oficial en París, Bolívar afirmó que no son indicios de consumo de sustancias, sino parte de su estilo personal de trabajo y expresión política.
“Gustavo Petro es una persona que admiro, respeto y con quien tengo una relación profunda. Es un hombre comprometido con las transformaciones del país y no merece ser blanco de ataques tan bajos. Esta carta de Leyva solo demuestra una herida personal mal manejada y una falta de respeto a la verdad y al país”, añadió.
Las declaraciones de Gustavo Bolívar se suman a la creciente controversia política suscitada por la carta de Álvaro Leyva, quien se distanció públicamente del Gobierno tras su salida del Ministerio de Relaciones Exteriores.
0 Comentarios