Escándalo: próximo rival de U. Católica podría ser sancionado en la Copa Libertadores

Mientras U. Católica perdió contra Boca, en el otro partido del Grupo D de la Copa Libertadores hubo un grave incidente.

Comenzó la acción en la Copa Libertadores. En el Grupo D, U. Católica cayó en casa frente a Boca Juniors, mientras que Barcelona sufrió la misma suerte al recibir la visita del Cruzeiro en el inicio de la competencia.

En Chile se desarrolló un partido con tranquilidad entre cruzados y xeneizes, pero en Ecuador la cosa se puso tensa. Y es el juez del partido entre Barcelona y Cruziero, el paraguayo Juan Benítez, denunció una agresión.

En el final del partido, hubo lanzamiento de objetos a la cancha y, de acuerdo al relato de la prensa que estaba en el recinto, uno impactó al árbitro en el rostro. Esto se documentó en su informe del encuentro y Conmebol abrió un expediente disciplinario.

El otro partido del Grupo D terminó con polémica | Cruzeiro

U. Católica mira con atención: Barcelona arriesga sanción en la Copa Libertadores

Todo esto complica bastante a Barcelona, que podría sufrir un fuerte castigo por parte de la Conmebol, desde severas multas económicas hasta el cierre parcial o completo del estadio para sus siguientes partidos internacionales.

Ahora, los ecuatorianos salen de casa y en la fecha 2 visitarán a Boca Juniors en La Bombonera (martes 14 de abril). Después, eso sí, tendrán que hacer de locales de nuevo, esta vez contra U. Católica (miércoles 29).

Ahora, Conmebol espera los descargos de la institución local y deberá determinar castigos para Barcelona. En el Código Disciplinario, se establecen sanciones de hasta 150.000 dólares en el caso de conductas violentas.

Abril 8, 2026 • 2 horas atrás por: Redgol.cl 26 visitas 1974226

🔥 Ver noticia completa en Redgol.cl 🔥

Comentarios

Comentar

Noticias destacadas


Contáctanos

completa toda los campos para contáctarnos

Todos los datos son necesarios
Banner imotores.cl