Los operadores tienen paquetes convergentes de fibra y móvil muy interesantes que desde luego merece la pena valorar si vas a cambiar tus contratos de comunicaciones. Por norma general, sale más económico paquetizar todas nuestras líneas que tenerlas por separado. Pero mi experiencia me ha dicho lo contrario.
Hace años que separé la fibra de la línea del móvil y solo he encontrado ventajas en este método. En mi caso, lo barato hubiese salido caro.
La libertad de elegir. Y esto es porque, al paquetizar internet y móvil, estamos perdiendo la oportunidad de acogernos a promociones agresivas como las ‘tarifas anti-Digi’ o las ofertas especiales derivadas de los amagos (sean intencionados o no).
En mi caso, las cuentas han terminado saliendo claras. Pago en total 25 euros al mes por fibra 1 Gbps y línea móvil con llamadas ilimitadas y 75 GB de internet. De hecho, lo curioso es que acepté una oferta de un amago con 250 GB de internet y 7,5 euros al mes, pero descubrí una “oferta oculta” de 75 GB por 3 euros y pedí el cambio de nuevo a los pocos días.
¿Cuánto me costaría una tarifa similar si lo tuviera todo paquetizado? Si me quedara con Finetwork para todo, 1 Gbps más 50 GB en en el móvil serían 25,99 euros. Precio muy similar, pero menor cantidad de datos móviles. Si optase por Simyo, con quien tengo la línea móvil, el precio se dispararía a 35,99 euros por lo mismo (1 Gbps + 50 GB en el móvil).
La calidad de la red no siempre es la misma. Puedes tener una fibra excelente y una cobertura móvil pésima. De hecho, es lo que me ocurrió a mí. Finetwork como fibra me funciona de lujo, pero el móvil dentro de casa me dejaba sin cobertura continuamente. Por eso separé ambos contratos y ahora tengo una calidad de servicio excelente en ambos servicios.
Al “despaquetizar” tus líneas vas a poder elegir las compañías que te den mejor servicio en fibra y móvil, sin necesidad de desequilibrar la balanza por tenerlo todo junto. Solo por esto, ya merece la pena.
El gran perjudicado. Obviamente, el gran perjudicado es el precio de la fibra, ya que al contratarla sola se encarece bastante respecto a si le metemos una línea móvil o incluso varias.
Sin embargo, ya he comprobado que jugando bien con el precio de ambos servicios es posible pagar menos teniéndolo en dos contratos diferentes y, sobre todo, pudiendo elegir en cada momento con qué compañía quiero tener cada cosa, sin permanencias y sin ataduras.
Imagen de portada | Generada con Gemini
En Xataka Móvil | Por qué no funcionan las amenazas de portabilidad y solo consigues el mejor descuento cuando ya te estás yendo
En Xataka Móvil | Si te preguntas qué operador contratar, la respuesta está en quién tiene las líneas adicionales más baratas
-
La noticia
Esta es mi regla de oro para ahorrar en la factura del operador: nunca contratar fibra y móvil juntos
fue publicada originalmente en
Xataka Móvil
por
Noelia Hontoria
.
completa toda los campos para contáctarnos