Madrid, 12 dic (EFECOM).- Estados Unidos ha aceptado la entrada de productos españoles del porcino si proceden desde las zonas libres de Peste Porcina Africana (PPA), lo cual supone permitir la regionalización excepto para las tripas de porcino cuya importación permanece suspendida desde toda España.
En la última nota informativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publicada este viernes, se informa de que Estados Unidos reconoce la regionalización establecida por la Unión Europea (UE).
Estados Unidos compra a España productos del cerdo por un valor que se acerca a los 100 millones de euros al año, según los datos recogidos por Comercio Exterior.
El documento ha informado también de que Japón permite la importación de productos de porcino empaquetados el 29 de octubre o antes.
Permanecen, por otro lado, bloqueados más de un centenar de certificados sanitarios de exportación por unos 40 países.
España ha confirmado este viernes dos nuevos focos de PPA en jabalíes silvestres, con tres animales en total que han dado positivo a la enfermedad.
Ambos se encuentran localizados en las inmediaciones de los focos notificados con anterioridad y dentro del perímetro de la zona considerada de mayor riesgo en la zona infectada, que incluye a los municipios situados dentro de un radio de 20 km.
Son ya siete los focos notificados hasta la fecha, incluyendo un total de 16 animales positivos.
Además, se han detectado otros 110 animales muertos en la zona y sus alrededores que han resultados negativos. EFECOM
completa toda los campos para contáctarnos