✍️IGrupo.CL | 🎯Valdebenito.CL | 🧠IOfertas.CL | 🧰IMascotas.CL | 💬IMotores.CL | ✅Tips.CL |

¿Estás pensando en comprar un televisor gigante? Esta marca se especializa en pantallas de 100 pulgadas

¿Estás pensando en comprar un televisor gigante? Esta marca se especializa en pantallas de 100 pulgadas

El 2019, Hisense celebró 50 años desde su fundación como una fábrica de radios en Qingdao, al este de China, frente al mar Amarillo.

Fue el año en que la firma asiática, conocida mundialmente por sus productos en electrónica de consumo y línea blanca, decidió instalarse en Chile.

“La decisión de Hisense de establecerse en Chile responde a una combinación de factores estratégicos que hacen del país un punto clave para su expansión en América Latina”, dice a La Tercera Carlos Falcón, director de marketing en Hisense para Chile, Bolivia y Paraguay.

“La combinación de estabilidad, sofisticación del consumidor, oportunidades de crecimiento y rol regional hacen de Chile un mercado ideal para consolidar la presencia de Hisense en América Latina, justo en el marco de sus 55 años de historia y expansión global”, agrega.

¿Estás pensando en comprar un televisor gigante? Esta marca se especializa en pantallas de 100 pulgadas

Propietaria de otras marcas dedicadas, como Toshiba o Mora, Hisense se ha especializado en televisores de más de 100 pulgadas y la novedosa tecnología de láser TV, que llegará a Chile en octubre de este año.

“Es una tele china de calidad —sintetiza Falcón—. Por algo, Hisense es el patrocinador de los tres últimos Mundiales de Fútbol de la FIFA, además de la NBA y el próximo Mundial de clubes”.

Quiero un televisor nuevo y lo quiero grande

No hace mucho, 32 pulgadas era el tamaño promedio de televisores en los hogares chilenos y, según datos del CNTV, las pantallas se contaban de al menos 2 por grupo familiar.

Pero ese número aumentó drásticamente durante la pandemia. Y desde hace un lustro, más de un 74% de los hogares ya dispone además de un televisor inteligente conectado a Internet, con pantallas de 55 pulgadas como las más apetecidas por los chilenos.

“En Hisense Chile, hemos identificado una clara preferencia del consumidor local por productos que combinan tecnología de vanguardia, diseño sofisticado y eficiencia energética”, enumera Carlos Falcón.

Luego, añade: “Dentro de nuestro portafolio, los productos más apetecidos por los chilenos se concentran en dos grandes categorías: televisores de última generación y línea blanca inteligente”.

¿Estás pensando en comprar un televisor gigante? Esta marca se especializa en pantallas de 100 pulgadas

Hoy, los avances en pantallas ofrecen tamaños y precios impensados, desde 75 pulgadas hasta 100 o incluso más.

A modo de ejemplo, un televisor Hisense de 100 pulgadas, como el modelo 4K UHD 100U7N, puede alcanzar en Chile un precio de menos de $1.7 millones. Pero hace una década, un LCD del mismo tamaño podía llegar a costar más de veinte veces ese valor.

“Un televisor Hisense de 100 pulgadas representa el punto más alto en experiencia audiovisual para el hogar —dice Carlos Falcón—. Lo mejor de este formato es su capacidad de transformar cualquier espacio en una sala de cine o estadio, con una inmersión total que cautiva desde el primer momento”.

Ahora, hay algunas cosas para tener en cuenta antes de encontrarse de frente con una caja de cartón de 2,4 metros de largo y 104 kilos de peso.

Lo primero al hablar de un televisor de 100 pulgadas es la ubicación.

Se necesita mucho espacio, sobre todo para alcanzar el campo de visión de 30 grados, que es lo que recomienda la SMPTE (Sociedad de Ingenieros de Cine y Televisión de EEUU, por sus siglas en inglés), y sentarse a unos 3,6 metros de un televisor de dos metros y medio de largo.

Lo segundo es considerar instalar la pantalla acompañado de al menos otra persona. Se espera que estos equipos pesen entre 45 y 90 kilos.

Otro dato relevante es el montaje. Hay que considerar que los televisores grandes incluyen patas separadas en vez de un soporte centrado, y por lo tanto el mueble que vaya debajo debe tener entre 1,5 y 1,8 metros de largo para soportar un televisor de más de 90 pulgadas.

Los expertos recomiendan anclar a la pared la parte superior del equipo, para evitar que se vuelque, por ejemplo, durante un sismo. Por lo que quizás sea conveniente pagar por un servicio de instalación para que todo funcione correctamente.

“A pesar de su tamaño, estos televisores están diseñados para ser eficientes en consumo energético y fáciles de instalar, con un diseño elegante que se adapta perfectamente a espacios modernos”, dice Carlos Falcón de Hisense Chile.

También es importante considerar las fuentes de luz de la habitación. Es posible que si hay muchas ventanas sea mejor poner cortinas, o apagar lámparas.

Pantallas hechas para la acción

Para los seguidores de los últimos lanzamientos en videojuegos, Hisense trajo a Chile el título Black Myth: Wukong, nominado a “Juego del año” y vencedor en la categoría “Mejor juego de acción” de los prestigiosos Game Awards 2024.

Así, los televisores Hisense cuentan con un modo de imagen exclusivo de Black Myth: Wukong para elevar la experiencia de gaming.

En equipos como el ULED Mini-LED U7, o el enorme modelo U76N de 100 pulgadas (ideal para pensar un microcine en casa), Hisense ofrece mejoras en la calidad visual del título de Game Science con HDR, calibración de color y detalles oscuros mejorados, brindando detalles más vibrantes y de mayor riqueza visual.

En asociación con Dolby, el modo también ofrece una experiencia inmersiva que coincide con el diseño de sonido del juego.

“Nuestros modelos de 100 pulgadas, como el Hisense 100U7K y 100Q7QG integran tecnologías de última generación como Mini-LED, Quantum Dot (QLED), Dolby Vision IQ y Full Array Local Dimming, lo que se traduce en una calidad de imagen excepcional: colores más vivos, negros más profundos y un contraste impresionante, incluso en ambientes iluminados”, dice a La Tercera Carlos Falcón.

“Su alta tasa de refresco de hasta 144 Hz y el modo Game Pro lo convierten en una opción ideal para los fanáticos de los videojuegos y los deportes, ofreciendo imágenes fluidas y una respuesta ultrarrápida”, asegura.

Uno de los refrigeradores de Hisense

En busca de la casa conectada

Pero Hisense también ofrece un ecosistema de productos de electrónica de consumo, para conectarlos en conjunto y administrar la climatización, iluminación y entretención del hogar.

Desde el sistema operativo VIDAA y la aplicación ConnectLife, ambos desarrollados por la firma china, podemos hacer coincidir la iluminación con el Smart TV, o prender el aire acondicionado antes de llegar a casa para encontrar la temperatura adecuada.

Con el teléfono podemos, por ejemplo, tener acceso a los ciclos de nuestra lavadora o en el mismo refrigerador revisar la función de inventario de alimentos para ver y ajustar la temperatura, o controlar los productos con fecha de vencimiento, para luego recibir notificaciones cuando hayan vencido, o armar listas de compra simplemente usando la pantalla táctil de la puerta.

Entre sus ventajas comparativas, Hisense destaca su servicio de reparación a domicilio en televisores y una muy baja tasa de falla de productos, “que no supera el 0,5%”, según detalla una presentación de la firma. Y sus pantallas de gama alta tienen una garantía de 24 meses.

“En cuanto a línea blanca, los refrigeradores inteligentes, lavadoras de alta eficiencia y cocinas multifunción son los más demandados. Los consumidores valoran especialmente la durabilidad, el bajo consumo energético y la conectividad inteligente que permiten controlar los electrodomésticos desde el celular”, explica Carlos Falcón.

Luego, cierra: “Nuestros refrigeradores con tecnología de enfriamiento uniforme y las lavadoras con ciclos optimizados para el ahorro de agua y energía son especialmente populares en hogares modernos y sustentables”.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

0 Comentarios

Escribe un comentario

Cargando, por favor espera...

230 visitas activas