Este es el video que revelaría el vínculo entre Julio César Chávez Jr. y El Nini, exjefe de seguridad de Los Chapitos
- 6 Horas, 46 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
Este es el video que revelaría el vínculo entre Julio César Chávez Jr. y El Nini, exjefe de seguridad de Los Chapitos

El boxeador fue arrestado en Los Ángeles; autoridades lo señalan como afiliado al Cártel de Sinaloa y buscan deportarlo a México, donde tiene una orden de aprehensión
La detención deJulio César Chávez Jr.en Estados Unidos tomó por sorpresa a propios y extraños en el mundo del deporte. El hijo del histórico campeón de boxeo fue arrestado este 3 de julio enLos Ángeles, California, por agentes migratorios delServicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Aunque inicialmente se informó que se trataba de un proceso migratorio, la Fiscalía General de la República (FGR) también confirmó que el pugilista tiene unaorden de aprehensión vigente desde 2023 en Méxicoacusado por los delitos dedelincuencia organizada y tráfico de armas.
Según elDepartamento de Seguridad Nacional (DHS), Chávez Jr. presentó información falsa en su solicitud de residencia permanente. El organismo lo identificó como una persona con vínculos con elCártel de Sinaloay lo calificó como una “grave amenaza para la seguridad pública”.

A pesar de estas acusaciones, tanto la familia como el abogado del deportistahan negado los señalamientosy sostienen que se trata de una actuación desproporcionada por parte de las autoridades estadounidenses. La defensa aseguró que su cliente no representa riesgo alguno y cuestionó el uso excesivo de fuerza en el arresto.
El video de Markitos Toys, una pista
De acuerdo con información publicada porMilenio,las autoridades habrían sospechado de los nexos entre Chávez Jr. y el Cártel de Sinaloa tras un videocompartido por el influencer Markitos Toysen enero de 2022.
En el clip, de apenas un minuto de duración, se observa a Markitos Toys, y a Julio César Chávez Jr. junto a varios automóviles de lujo. La grabación, aparentemente inofensiva, muestra una conversación entre ambos personajes en tono informal.
Durante el video, Markitos bromea con Chávez Jr. y le explica que no le gusta mostrar en sus video cosas ostentosas, como en ese caso unLamborghini Urus rojo,porque siempre lo señalan: “Si traes un Lamborghini, la gente empieza a decir: ‘¿De dónde lo sacó? ¿qué andará haciendo?, ¿en qué andará metido?’”, dice el influencer. A lo que el boxeador responde: “Si lo mereces, pues tráela”.
Luego el pugilista le comenta que ser youtuber deja mucho dinero, una afirmación respaldada por Markitos Toys: “Machín, a lo verg*”, por lo que entre bromas hablan de incursionar en los negocios del otro, uno como boxeador, el otro como youtuber.
Fuentes citadas porel periodista Ángel Hernández apuntarían a que este clip esconde un gran detalle: el automóvil que aparece en la escena sería uno de los tantos vehículos de lujo que poseíaNéstor Isidro Pérez Salas, aliasEl Nini,exjefe de seguridad deLos Chapitos.
De igual forma, el periodista apunta que la grabación también habría sido realizada en un inmueble propiedad del capo, que además era muy cercano al influencer.
¿Quién es El Nini y por qué es clave en el caso?

Néstor Isidro Pérez Salas, de 32 años, fue considerado uno de los operadores más violentos dentro de la estructura deLos Chapitos. Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, lideró el aparato de seguridad del grupo y coordinó múltiples actos de violencia, incluidossecuestros, torturas, asesinatosy la distribución directa defentanilo, cocaína y metanfetaminahacia territorio estadounidense.
La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusa a El Nini de encabezar una organización criminal continua responsable de la muerte de múltiples víctimas, entre ellas un informante de la DEA y un menor de edad. También se le imputan cargos por uso de armas de uso militar, tráfico de drogas y conspiración para obstruir la justicia mediante asesinato.
De acuerdo con documentos judiciales,El Ninihabríahecho experimentosde la potencia del fentanilo en personas vivas,inyectándoles fentanilo hasta provocarles una sobredosis fatal.
A diferencia de otros integrantes del grupo —comoIván Archivaldo Guzmán,Joaquín Guzmán LópezyOvidio Guzmán López, cuyos casos se llevan enChicago—, El Nini está siendo procesado enNueva Yorky no comparte equipo legal con los Chapitos.
El periodista Luis Chaparro ha señalado que extrañamente su expediente judicial está completamente sellado, lo que indica que el gobierno estadounidense lo considera un testigo potencialmente estratégico o un objetivo de especial sensibilidad.
La conexión familiar de Julio César Chávez Jr.

La relación entre Chávez Jr. y el entorno delCártel de Sinaloano es completamente desconocida. Su actual esposa,Frida Muñoz Román, fue pareja deÉdgar Guzmán López, hijo de El Chapo, asesinado en 2008. Juntos tuvieron una hija,Frida Sofía Guzmán, hoy hijastra del boxeador.
En transmisiones en vivo, Chávez Jr. ha dicho que mantiene una buena relación con los hermanos Guzmán, especialmente con Ovidio, a quienes identifica como los “tíos de su hijastra”, pero ha negado estar involucrado en cualquier actividad ilícita.
Aunque el vínculo familiar no representa, por sí solo, una prueba legal, los fiscales del DHS consideraron esta conexión relevante al momento de evaluar su caso migratorio. Según el reporte oficial, Chávez Jr. intentó obtener la residencia permanente en abril de 2024 a través de su matrimonio con Frida Muñoz. Las autoridades rechazaron la solicitud tras identificardeclaraciones fraudulentasy establecer que su esposa tienevínculos directos con el entorno del Cártel de Sinaloa, por haber sido pareja de un hijo de El Chapo.
0 Comentarios