El jugador tuvo un duro momento el 2025 cuando debió alejarse de las canchas producto de una lesión. Este año fichó por el ascenso nacional.
Matías Navarrete goza de una extensa carrera en el fútbol nacional, donde levantó múltiples trofeos, entre ellos el título de Primera División junto a Unión Española el 2013. Sin embargo, los últimos meses no han sido sencillos tras sufrir una ruptura del tendón de Aquiles.
Pero ahora, ya recuperado, el ‘Cate’ comienza una nueva etapa en su carrera y fichó por el club de Segunda División Deportes Rengo, donde en conversación con AS habló sobre este desafío. “Estoy contento, porque el año pasado desafortunadamente tuve un problema que cortó un poco mi continuidad, fue la primera lesión traumática en mi vida”.
“Fue un poco duro, porque si bien uno está expuesto a eso, nunca me había pasado. Fue una experiencia totalmente nueva”.
El jugador de 34 años señaló al medio que también vivió momentos complejos, ante la posibilidad de no encontrar club. “La disciplina en el fondo es la clave de todo, porque muchos días había que levantarse sin ganas, ir a entrenar igual y prepararse de la misma forma. También jugaba mucho el rol psicológico, la automotivación, la autoconfianza y el autoconocimiento”.
“Había días en qué decía ‘hasta qué momento va el chicle’. Uno entiende que en el fondo se estaba jugando la posibilidad de estar bien para que cuando llegara el momento estar preparado. Esa era mi motivación”.
Añadiendo que durante estos meses sin club, tras dejar Concón Nacional se preparó constantemente. “Hice un trabajo integral y desde ahí estaba preparado para lo que saliera. Se me abrió esta oportunidad y ni siquiera la pensé ni lo dudé, porque tenía muchas ganas de volver a jugar”.

Asimismo, Navarrete destaca la importancia de esta posibilidad. “Venía hablando hace tiempo ya con el club, pero no podían tomar decisiones por un tema administrativo legal. Cuando ya supimos que el club podía avanzar con el tema de los contratos, la verdad es que ni lo dudé. Siempre estuve con la ilusión de volver a jugar, porque estuve mucho tiempo al margen, aproximadamente de seis a siete meses”.
En síntesis:
completa toda los campos para contáctarnos