Everton pasa a siguiente ronda en Copa apenas tres horas después de despedir a su técnico
- 20 Horas, 52 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
Everton pasa a siguiente ronda en Copa apenas tres horas después de despedir a su técnico

El Everton, tras la destitución de Sean Dyche, avanza a los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, superando al Peterborough 2-0 con goles de Beto e Iliman Ndiaye
Redacción deportes, 9 ene (EFE).- El Everton no acusó el despido del técnico Sean Dyche, que fue destituido apenas tres horas antes del inicio del partido, y certificó su clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, tras imponerse este jueves por 2-0 al Peterborough, de la tercera categoría del fútbol inglés.
Una sorprendente decisión, no tanto ya por la situación clasificatoria de los 'toffees', que se sitúan sólo un punto por encima de los puestos de descenso, como por lo inusual de cesar a un entrenador escasas horas antes de disputar un encuentro.
De hecho, como reconoció Leighton Baines, que se hizo cargo del equipo de manera provisional, el once inicial "ya estaba elegido de antemano" y él se limitó a introducir algunos "pequeños ajustes".
Como la presencia en el equipo titular del jovencísimo Harrison Armstrong, de sólo 17 años, y al que Baines conoce perfectamente de su trabajo como entrenador del conjunto filial.
Una confianza a la que Armstrong, al que el destituido Sean Dyche ya le dio cuarenta y cinco minutos en la última jornada liguera ante el Bournemouth, respondió a falta de tres minutos para la conclusión de la primera mitad con un magnífico pase filtrado que dio origen al primer gol del Everton.
Asistencia que el portugués Beto, que apenas había contado para Dyche, convirtió en el 1-0 para los locales al resolver con seguridad el mano a mano con el guardameta del Peterborough.
Un marcador que se encargó de cerrar para los locales, ya en el tiempo de prolongación de la segunda mitad, el senegalés Iliman Ndiaye, que firmó en el 98 el definitivo 2-0 desde el punto de penalti.
Tampoco falló el Fulham, que se aseguró su presencia en la cuarta ronda de la Copa, tras doblegar por 4-1 al Watford, conjunto de la segunda categoría del fútbol inglés.
Un triunfo en el que jugó un papel fundamental el internacional español Adama Traoré que asistió los veintiséis minutos a Rodrigo Muniz para que el atacante brasileño abriese el marcador (1-0) para los locales y en el cuarenta y nueve provocó el penalti que permitió al mexicano Raúl Jiménez firmar el 2-1.
Completaron la goleada del Fulham el danés Joachim Andersen, que anotó en el sesenta y cinco el 3-1, y el belga Timothy Castagne, que estableció el 4-1 final a falta de cinco minutos para la conclusión del tiempo reglamentario.
Por su parte, el Cardiff dio la sorpresa en Bramall Lane y selló el billete para los dieciseisavos de final tras imponerse por 0-1 al Sheffield United, en el duelo entre los dos conjuntos de la segunda categoría del fútbol inglés.
En esta eliminatoria partía como claro favorito el Sheffield, uno de los claros aspirantes para lograr el ascenso a la Premier League, que no pudo responder al gol de Cian Ashford, que no desaprovechó un error del defensa local Rhys Norrington-Davies para firmar a los 18 minutos el definitivo 0-1 para el Cardiff. EFE
0 Comentarios