Exigen la salida de Juvenal Olmos en la Corporación de Deportes de La Reina tras suicidio de funcionaria
Exigen la salida de Juvenal Olmos en la Corporación de Deportes de La Reina tras suicidio de funcionaria

El concejal Fernando Encina (Frente Amplio) pidió en la última sesión del Concejo Municipal la desvinculación del comentarista y ex jugador.
Un delicada acusación enfrenta Juvenal Olmos por su labor como director de la Corporación de Deportes en la comuna de La Reina, donde recientemente un concejal de la comuna solicitó su salida del cargo tras el suicidio de una funcionaria.
Fernando Encina (Frente Amplio) en la última sesión del Concejo Municipal pidió la desvinculación del comentarista y ex jugador. ¿El motivo? Pues por el suicidio de una trabajadora que denunció abuso sexual contra Nicolás Barnechea, exdirector de recintos deportivos de la comuna.
Fue en noviembre del 2024 que se realizó esta delicada denuncia, que terminó con el despido de Barnechea con un finiquito de seis millones de pesos. Además, este se marchó sin la realización de un sumario administrativo y apenas días después de haberse informado ese suceso a Olmos.
Acusan a Juvenal Olmos de “inacción” en este caso
Tras el suicidio de esta funcionaria en abril pasado Encina aseguró que la familia de la presunta víctima autorizó el uso de su nombre para poder encontrar justicia.
“Luego de su fallecimiento, y en el contexto de su funeral, conocí a sus hijos. Quedé en contacto con su hija mayor que me manifestó su decisión de seguir con la causa legal de su madre y autorizó el uso de su nombre propio para buscar justicia para Paulina”, declaró Encina en la más reciente sesión del Concejo Municipal.

En ese sentido y tras solicitar información a la Corporación sobre el despido irregular de Barnechea, solo encontró “resistencia” del organismo. Así las cosas, pudo acceder a los documentos luego de una denuncia a la Contraloría.
Es por esta razón que Encina solicitó al alcalde de La Reina, José Manuel Palacios (UDI), el despido de Olmos, a quien acusan de inacción durante este delicado caso.
0 Comentarios