Banner imotores.cl
Exsubsecretaria Quintana acusa al Gobierno de “falta de apoyo comunicacional” a Steinert

La ahora exsubsecretaria de Prevención del Delito, Ana Victoria Quintana, en conversación con el podcast Cómo te lo explico, aseguró que existía un plan de seguridad, el cual fue entregado al Ministerio del Interior.

Acusó al Ejecutivo de “falta de apoyo comunicacional” a la exministra, Trinidad Steinert, recogió T13. 

En el referido podcast, Quintana entregó declaraciones por primera vez luego de que se le solicitara su renuncia. Este miércoles se reunió con el Presidente José Antonio Kast en La Moneda. A la salida solo se había limitado a decir “no voy a contar nada”

La exsubsecretaria dijo que el plan de seguridad por el que se apuntó contra la exministra Steinert, y que finalmente terminó con su salida de Seguridad, “existe, existió siempre”. 

Se trataba de un documento “corcheteado”

Detalló que se trataba de un documento “corcheteado” que fue entregado al Ministerio del Interior, cartera liderada por el biministro Claudio Alvarado. “Y ahí quedó”. 

“Lo que sé es que llegó al Ministerio del Interior. Y desde el Ministerio del Interior me imagino que alguien pensó que era bueno agregarle cosas o sacarle cosas”, indicó, consignó T13

La exsubsecretaria llegó al Gobierno junto a Steinert y con su remoción aseguró que era “lo esperado y lógico” que le solicitaran su renuncia a ella también. 

“Cuando la exministra salió del cargo, para mí era parte del proceso, eventualmente, también presentar mi renuncia de manera conjunta”, sostuvo. 

Agregó que lo que faltó previo a la salida de Steinert “fue más apoyo comunicacional porque ella hizo hartas cosas”. 

The post Exsubsecretaria Quintana acusa al Gobierno de “falta de apoyo comunicacional” a Steinert appeared first on La Nación.

Junio 4, 2026 • 8 días atrás por: LaNacion.cl 33 visitas 2172265

🔥 Ver noticia completa en LaNacion.cl 🔥

Comentarios

Comentar

Noticias destacadas


Contáctanos

completa toda los campos para contáctarnos

Todos los datos son necesarios